Autotraffic el negocio

  • Compartidos
 en Movilidad

Autotraffic el negocio


De 2015 a 2017, Autotraffic cobró a la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México 183.2 millones de pesos. El dato lo dio a conocer la dependencia en respuesta a una solicitud de información hecha por El Universal.

Autotraffic colocó cámaras de fotomulta en diversas vialidades de la ciudad desde diciembre de 2015. Cuando se instalaron, el propósito era crear entre los ciudadanos consciencia para respetar el reglamento de tránsito.

Autotraffic cobró a la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México 183.2 millones de pesos

Pero al terminar el contrato, Autotraffic se embolsó 9.4 millones de pesos más. La cifra pactada con las autoridades era por poco más de 174 millones de pesos.

Las proyecciones de recaudación por fotomultas indicaban que en 2015 se obtendrían 29 millones 121 mil 400 pesos. Para 2016 la cifra ascendía a 76 millones 885 mil 639.91 pesos. En el último año, 2017, se espera captar 67 millones 849 mil 270.72 pesos.

Así al finalizar el contrato, Autotraffic, en el papel, debía obtener de las autoridades capitalinas 173 millones 865 mil 310 pesos. El contrato indicaba que la Secretaría de Seguridad Pública debía pagar 46% a Autotraffic por cada infracción cobrada.

Te puede interesar: Cómo impugnar multas de tránsito en la CDMX

Al terminarse el contrato, los 58 aparatos que sirven para captar infracciones de tránsito en el Periférico, Viaducto Miguel Alemán, Tlalpan y Circuito Bicentenario, pasar a ser propiedad del Gobierno de la Ciudad de México.

El total de las ganancias, ahora serán únicamente administradas por la Secretaría de Finanzas de la ciudad de México. El destino del recaudo, dijo Mancera en febrero pasado, será destinado para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Autotraffic, en el papel, debía obtener de las autoridades capitalinas 173 millones 865 mil 310 pesos

El tema de las fotomultas ha estado en el ojo del huracán por diversas razones. Una de ellas fue que Autotraffic y la Secretaría de Seguridad Pública pactaron una meta de 5 mil infracciones al día.

Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno de la ciudad de México, calificó esto con un “mito”. Pero el contrato multianual SSP/BE/S/312/2015 desmiente al jefe de gobierno.

¿Qué infracciones derivan en fotomulta?

Invasión de carril contrario o confinado

Identificación del uso de distractores durante la conducción de un vehículo

Circular en sentido contrario

Realizar vueltas prohibidas

No respetar las indicaciones de semáforo

Transportar a menores de edad en cualquiera de los asientos

Con información de El Universal


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • J

    ¿Quién es el dueño de la compañía de las fotomultas?, ¿Que nexos o cercanía tienen con el gobierno de la ciudad?, ¿Qué o quién garantiza que los aparatos de fotomultas estén debidamente ajustados para medir la velocidad de los vehículos? Yo ( y millones de capitalinos ) nunca confiaremos en la honradez y honestidad de quienes gobiernan la ciudad de México. Y el no confiar en ellos ¿acaso es un delito? Y lo mismopasa con los parquímetros, las “arañas” inmovilizadoras, las grúas , Etc., Etc. El gobierno perredista resulto más pillo…

  • José

    O sea, ¿Los menores tienen que levitar en el auto o cómo?

    Obviamente la puta de Mancera tiene participación en el negocio. Ha de ser de alguno de sus pinches parientes o de su novio…

  • SALVADOR

    SI, DE VERDAD SE DESTINARAN ESOS FONDOS DE LAS MULTAS A LOS AFECTADOS POR EL SISMO, PODRIAMOS DARLE 500,000 PESOS DIARIAMENTE A CADA UNO DE LOS AFECTADOS NO UNA GORRA Y UN MARTILLO A 3000 GENTES QUE NO LE RESUELVE NADA.

    RATEROS TODOS NO IMPORTA DE QUE COLOR SEAN.

  • totorino

    Obviamente la engendrita tiene participación y opera a traves de prestanombres EN VARIAS COMPAÑIAS, COMO EL METROBUS Y LOS CAMIONES DE PASAJE QUE NADIE PUEDE TOCAR Y NI PLACAS, NI ENGOMADO, TARJETA DE CIRCULACIÓN CON CHIP, NI UN MENDIGO PERMISO O PAPELITO TRAEN PEGADO, MUCHO MENOS VEREFICACIÓN, SE PASAN LOS ALTOS, ETC. Y SON IMPUNES, DE QUIEN SON, DE LA SRA. PRESIDENTA DEL DF por medio de, como bien dice un comentario del novio, amante, amigo del amante o amante del amante de la Engendrita jefa del GCDMX

  • Regina

    Los mismos policías te hacen incurrir en multas, yo iba circulando sobre la avenida Jalisco y como había tráfico, estaban 2 de ellos desviándonos sobre el carril de uso exclusivo de metrobús.
    Por supuesto muchos caímos en esa trampa, por que cuando iba a verificar y revisé mis multas, solo tenía esa que además de ser la más cara, no reconocía.
    Tuve que pagarla por que para hacer todo el trámite e inconformarme por ella, necesitaba pruebas¡¡¡
    Alguien me puede decir como podría tenerlas?
    Eso fue un robo y me encontré ante una indefensión total