¡Aventúrate en la CDMX!

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Por Jesús Díaz y Humberto Montoya*

LA FERIA DE CHAPULTEPEC. UN VAIVÉN DE AVENTURAS

 Foto: EL UNIVERSAL/Agustín Salinas

Uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México inició sus actividades por la década de los 60, con el tiempo, este parque de diversiones, llamado ahora La Feria, ha modernizado su oferta y hoy es una opción de adrenalina.

Entre sus atractivos destaca la Montaña Rusa, construida en 1964 —considerada en ese entonces como la más grande de América Latina—, pero remodelada en años posteriores. Es una de las 20 atracciones de madera más reconocidas del mundo, según los  representantes del complejo.

Si puedes con sus mil 240 metros de recorrido, a una velocidad de hasta 72 kilómetros por hora, es para ti.

La Casona del Terror es otro atractivo favorito. Fue inaugurada en 1964 pero  en 1993 se remodeló: creció en tamaño y escenarios, además de que se inició su recorrido a pie. Durante la caminata, cerca de 30 personas disfrazadas de demonios, zombis y monstruos aparecen inesperadamente.

Un atractivo más actual es el  Quimera:  más de un kilómetro de recorrido, 35 metros de altura y una velocidad mayor a 85 kilómetros es nada comparado con las tres vueltas.

Entre las atracciones venideras destaca un torneo de videojuegos que iniciará en marzo y cuyo ganador tendrá un viaje doble a la Champions League.

La Feria de Chapultepec
Circuito Bosque de Chapultepec, Segunda Sección. Tel. 5230 2121 
www.laferia.com.mx 

PISTA DE HIELO. DEJA QUE TODO FLUYA

Es bien sabido que Justin Bieber, como todo canadiense, es fanático del hockey sobre hielo. Esta actividad se puede realizar en la Ciudad de México pero, para quienes no son expertos, el solo hecho de patinar es ya una actividad que vale la pena.

Una de las pistas de hielo más actuales se halla en el complejo comercial Forum Buenavista. Los cursos de hockey se dividen en siete categorías que contemplan a pequeños desde los seis años.

Patinar es más sencillo. Durante los horarios de sesión pública, puedes hacerlo  por invervalos de una hora o tiempo ilimitado. Si no sabes patinar, ellos se ofrecen a enseñarte en varias clases de grupo gratis sobre  lo básico del patinaje. También tienes la opción de contratar una clase particular  con un instructor para que puedas disfrutar de este deporte o incluso aprender patinaje artístico.

¡A patinar!
Eje 1 Mosqueta 259. Buenavista. Tel. 5547 2356
ice-station.com.mx

EL TRASPATIO DE LA ROMA. AMIGOS, AMBIENTE Y HAMBURGUESAS

En este lugar la pretensión no forma parte de su vocabulario. Aquí la intención es disfrutar y poder pasar una tarde o noche donde la buena compañía será sazonada con sus platillos y bebidas.

¿Recuerdas esa sensación de cuando, en la secundaria, te dejaban hacer un trabajo en equipo con tu mejor amigo y al llegar a su casa, te sentías como si vivieras ahí? Una comodidad similar se vive aquí. La oferta es tan amplia como diferente, lo mismo puedes tomar un refresco acompañado de unas papas al limón,  que un choripán o una hamburguesa recién hecha.

Su música es otro gran acierto y no se vuelve un distractor al momento de estar platicando con tus amigos y su decoración embona perfectamente con su nombre al ser relajada, combinando la madera con una plantas.

No te vayas sin haber probado el agua de jamaica.

Colima 150. Roma Norte.

AUTOCINEMA. MOMENTOS QUE TIENES QUE VIVIR

Si nunca has ido a un autocinema, tienes una aventura pendiente.  Tal cual como lo llegaste a ver en Vaselina, en Autocinema Coyote puedes disfrutar de distintas películas desde la comodidad de un coche. El proceso es muy sencillo: llegas en tu auto con tu grupo de amigos y disfrutas la función.

Una de sus grandes ventajas es que los títulos no necesariamente son los que encontrarás en un cine comercial, lo que te dará la oportunidad de disfrutar algunos que no creíste ver en la pantalla grande. Para este mes podrás escoger entre varios como Diez cosas que odio de ti, The Rocky horror picture Show, 500 días con ella, Siempre el mismo día y Across the Universe, por mencionar algunos.

Checa su cartelera en www.autocinemacoyote.com 

Tienen dos sucursales: una ubicada en  Polanco y la otra en  Insurgentes.

*Fuente: www.qhacer.com.mx

Publicaciones recomendadas