Aves mexicanas en peligro de extinción por prácticas humanas

aves mexicanas en peligro de extinción

La venta ilegal y otras prácticas humanas están generando estragos en diversas especies. Por un lado, está el uso excesivo de la tierra, éste repercutirá en la reducción de los hábitats naturales de aproximadamente mil 700 especies.

Para el 2070, aves, anfibios y mamíferos serán los más afectados, por tanto, estarán en peligro de extinción. La reducción de los espacios naturales desencadenará el incremento de los riesgos de extinción de 886 mamíferos, 436 aves y 376 mamíferos, informó un estudio elaborado por ecologistas de la Universidad de Yale. Ante la situación, aquí te decimos cuáles son las aves mexicanas en peligro de extinción.

Mascarita transvolcánica

Por varios años no se tuvo registro de ésta, pero en 2016 el Instituto Estatal de Ecología de Guanajuato confirmó su existencia, tras los monitoreos en la Laguna de Yuriria. No obstante, sigue considerada como en especie en peligro de extinción.

aves en peligro de extinción
Foto: El Sol de México

Guacamaya Roja

El tráfico ilegal es una de las principales causas de que se encuentre en peligro de extinción. Actualmente se le localiza en el estado de Chiapas, no obstante, desapareció en las entidades de Oaxaca, Veracruz, Campeche y Tabasco.

aves en peligro de extinción
Foto: Curiosfera

Coqueta de cresta corta

Es un colibrí que habita en la zona de Guerrero y que está en peligro de extinción. Es exclusivo de la Sierra de Atoyac y se encuentra en estado crítico.

aves en peligro de extinción
Foto: HBW

Águila real

A pesar de ser un símbolo mexicano, hoy en día viven cerca de 150 parejas reproductivas en libertad. Actualmente, la presencia de torres eléctricas en su hábitat ha afectado a su población.

aves en peligro de extinción
Foto: Más México

Loro cabeza amarilla

Su población se redujo en un 90% por la venta ilegal. Muchas personas lo adquieren para tenerlos en sus hogares o enjaulados. Es una de las aves que resultan atractivas para la población, por lo que es perseguida por los compradores de animales exóticos.

aves en peligro de extinción
Foto: Línea Directa

Con información de Milenio.