Azoteas verdes, una alternativa contra la contaminación

  • Compartidos
 en Sin categoría

Azoteas verdes, una alternativa contra la contaminación

Estos jardines urbanos recogen partículas suspendidas del aire, generan oxígeno y reducen el calor; OMS recomienda 9m cuadrados de área verde por habitante

Detonar la construcción de azoteas verdes, tanto en edificios públicos como privados, permitiría limpiar buena parte de las partículas suspendidas que respiran los habitantes de la llamada Megalópolis.

Marco Antonio Sánchez, director comercial de Azoteas Verdes, empresa que ha desarrollado los proyectos más destacados en la materia en México, dijo que hará una propuesta al gobierno capitalino, así como a diversas dependencias federales y empresas, para que esta tendencia se adopte de forma masiva.

En Alemania, de donde proviene el concepto, se tienen estudios sobre los beneficios de esta tecnología, que van desde recoger partículas suspendidas del aire, generar oxígeno y reducir el efecto de isla de calor en el inmueble, destacó el directivo en entrevista.

“La Organización Mundial de la Salud dice que debe haber nueve metros cuadrados de área verde por cada individuo en un área urbana. En México estamos lejos de esa cifra, por lo que la propuesta de detonar este tipo de áreas verdes tendría un impacto significativo para la Megalópolis”, describió.

Sánchez aclaró que no se trata de poner macetas en la azotea, sino jardines vivos que bien instalados, requieren de mínimo mantenimiento y generan confort y beneficios ambientales para sus habitantes, como pequeños oasis dentro de la congestionada ciudad, destacó.

La Razón


Publicaciones recomendadas

Comentarios