Bachillerato incluyente para personas con discapacidad en la CDMX

  • Compartidos
 en Educación

Personas ciegas, sordas o con discapacidad motriz podrán concluir estudios de nivel medio superior a través de la estrategia llamada “Bachillerato Incluyente”.

La Secretaría de Educación y el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México dieron a conocer las instalaciones del “Bachillerato Incluyente” ubicado en el Instituto de Personas con Discapacidad en Venustiano Carranza.

Mauricio Rodríguez Alonso, Secretario de Educación de la Ciudad de México, señaló que el objetivo es combatir el rezago educativo y otorgar herramientas necesarias a la población que los beneficiarán para incorporarse al mercado laboral.

Los maestros e intérpretes diseñaron un examen diagnóstico en video y una guía de estudios sobre contenidos de matemáticas, química, física, biología y habilidades de lectoescritura en español.

En dicho programa existe el bachillerato a distancia o la aplicación de cuatro exámenes para validar a los estudiantes y así obtener el certificado de nivel medio superior.

Tenemos dos métodos: uno es el bachillerato digital, es decir, el bachillerato a distancia; y el otro es el examen, que cuenta con cuatro pruebas, que se realiza con un curso previo de las materias que son más complicadas, como química, matemáticas o biología, explicó Rodríguez Alonso

Profesores del Bachillerato Incluyente

bachillerato incluyente

Foto: El Universal

Elihú Zárate, profesor e intérprete del lenguaje de señas, señala que en su grupo hay al menos 35 alumnos, quienes están atentos al pizarrón, pero más a los movimientos de las manos de su maestro.

Por esto, se generó un glosario de nuevas señas para referir contenidos, conceptos, signos y fórmulas, esto con el apoyo de la Academia Nacional Lengua de Señas A.C.

La Secretaría de Educación de la CDMX asignó a seis maestros de educación media superior para impartir clases de matemáticas, química, física y biología; así como a dos intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana, especializados en temas educativos; y a tres maestros comunitarios enfocados en habilidades de lectoescritura de los alumnos.

Te recomendamos: Cursos gratuitos online para verano en la UNAM y el TEC

Con información de El Universal


Publicaciones recomendadas