Baja de peso de forma saludable

perder 5 kilos

Si lo que quieres es bajar de peso, entonces debes tener estos hábitos para hacerlo más fácil.

Planea tu comida un día antes. Siempre es mejor tener ya preparado o planeado un menú semanal, de esta manera ya sabes y visualizas lo que vas poder comer cada día, cantidades, preparaciones, etc. Con esta acción es menos probable que comas fuera o que comas cosas de mayor concentración de calorías.

Toma agua. Cuanta más agua bebas, conseguirás movilizar mejor los elementos sobrantes del metabolismo y que están dando vueltas por el cuerpo, entorpeciendo la liberación de la energía. Además, el agua quita el hambre y hace que tu cuerpo queme energías haciendo su digestión. No olvides que el agua es fundamental para mantener una buena salud.

Come un buen plato de ensalada en la comida. Si empiezas por la ensalada, estarás llenando a tu estómago más rápido y podrás comer menores cantidades de carbohidratos y grasas. Además si la lechuga, el tomate y los demás elementos de la ensalada, se cortan en trozos grandes, son un buen elemento para engañar al estómago. Te costará más trabajo masticarlos y como consecuencia, tardarás más y comerás menos

Cambia la carne por pescado. Aparte de que el pescado es rico en omega 3,  las personas que están sometidas a dieta, queman un 20% más calorías, si  incluyen pescado entre los productos que pueden comer, respecto a quienes no lo comen.

Toma nota de lo que comes durante el día. Esto puede conseguir que controles mejor lo que comes y a qué hora lo comes, no es necesario que seas totalmente exacto, pero te darás cuenta de todo lo que has comido y es un buen truco para controlarte.

Lee las etiquetas de los alimentos. Sabemos que hay muchos productos que se anuncian como “light” porque son integrales o reducidos en grasa o azúcar, pero recuerda siempre fijarte en las cantidades por porción y en las porciones que tiene el empaque.

Intenta mover tu cuerpo.  Haz algo de deporte, no uses elevadores, realiza caminatas. El ejercicio es gratis y quemarás el sobrante de energía acumulada.

Descansa. Al menos debemos dormir de 6 a 8 horas diarias, esto es muy importante para que los ciclos hormonales funcionen adecuadamente, dormir quema calorías, además la hormona del crecimiento ayuda a generar masa muscular y eliminar grasa durante la noche.

Usa alarmas o recordatorios. Recuerda que los hábitos se hacen a base de repetición, así que, ponte alarmas o recordatorios para tomar agua, para hacer tus comidas, colaciones o para hacer ejercicio.

No busques remedios mágicos. El disminuir peso, grasa y medidas debe ser un proceso gradual, que es diferente en cada persona. Los remedios milagrosos que prometen una pérdida acelerada en poco tiempo, son los que después causan rebote.

Una pérdida de peso saludable es de 0.5 a 1.5 kg a la semana.

Fuente: www.revistamoi.com