Frente frío: bajas temperaturas hasta el fin de semana

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

Las bajas temperaturas por frente frío 10 llegarán a congelar a gran parte del territorio mexicano hasta el fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este miércoles, desde el amanecer, se compartieron varios videos que ilustraban la caída de nieve y agua nieve en distintas zonas altas de la Ciudad de México; tales como el Ajusco, el Nevado de Toluca y la zona de Amecameca del Estado de México.

En la Ciudad de México, los efectos de la intensa masa de aire frío asociada con el frente frío número 10 favorecerá cielo nublado, temperaturas frías, lluvias persistentes y la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas altas desde este miércoles y hasta el próximo sábado.
La lluvia no cesó en todo el día en varias alcaldías de la CDMX, así como en municipios aledaños del Estado de México.

Bajas temperaturas por frente frío

De acuerdo con el SMN, un frente frío separa una masa de aire, frío y seco, de una masa de aire cálido. La masa de aire frío al ser más denso empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a este aire cálido a elevarse.

Dependiendo de la época del año y de su localización geográfica, los frentes fríos pueden venir en una sucesión de 5 a 7 días.

Los termómetros de este día iniciaron con temperaturas por debajo de los 5 grados. Mientras que a lo largo del día ascendieron a una máxima de 16 a 18 grados centígrados y una mínima de 5 a 7 grados centígrados, ya iniciada la puesta del sol.

A consecuencia del frente frío, en varias alcaldías se mantienen las lluvias y encharcamientos, lo que provoca carga vehicular en sus principales vialidades.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas bajas se mantendrán hasta el 16 de noviembre.

¡A sacar abrigos, sombrillas y muchas cobijas!

Con información de: El Heraldo de México 

 

 

 


Publicaciones recomendadas