Balean a Blas Godínez, alcalde electo de Morena en Chihuahua

  • Compartidos
 en Seguridad

Blas Godínez, alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, sufrió un ataque armado la noche del pasado viernes. El médico de profesión, quien ganó la elección con la coalición “Juntos Haremos historia”, recibió un disparo en la cabeza.

Debido a la gravedad de la lesión, Godínez, quien es atendido en un hospital de Chihuahua,  se encuentra en coma inducido. 

De acuerdo a las autoridades, la noche del viernes, un hombre llegó al consultorio de Blas para solicitar atención médica. Tras quedarse sólo con él, el sujeto le disparó y salió huyendo; hasta el momento se desconoce su paradero.

Tras el ataque, la Fiscalía de la entidad comenzó las investigaciones para dar con el responsable. Este sábado, el alcalde electo de Gómez Farías tomaría protesta al cargo a las 4:00 de la tarde en el ayuntamiento.

En tanto, el grupo parlamentario de Morena en el Senado expresó su indignación; el coordinador Ricardo Monreal, exigió esclarecer el atentado. Mientas que la dirigencia de Morena en Chihuahua pidió detener al responsable.

Blas Godínez denunció hace meses la desaparición de su padre

En noviembre de 2017, Blas Godínez denunció la desaparición de su padre, el doctor Blas Juan Godínez, en el municipio de Gómez Farías. Señaló en su momento que un comando armado ingresó hasta su recamara para privarlo de la libertad.

Resultado de imagen para doctor blas juan godínez

Imagen de: El Sol de México

El doctor Godínez era director del hospital regional de dicho municipio, uno de los más afectados por la violencia en Chihuahua.

En abril pasado, el alcalde electo Blas Godínez señaló que a cinco meses de la desaparición de su padre, las investigaciones no habían dado resultados.

 

Desaparece alcalde electo en Guerrero

Este fin de semana, se reportó la desaparición de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa El Grande, Guerrero. Familiares del perredista, denunciaron que desde hace al menos ocho días no saben nada del edil, quien se presume fue “levantado“.

Por su parte, la dirigencia estatal del PRD no descartó que el plagio de González tenga tintes políticos. 

 

 

Con información de: Milenio

 


Publicaciones recomendadas