Suscribirme

Balnearios cerca de la CDMX para refrescarte en vacaciones

Te decimos cuáles son los mejores balnearios cerca de la Ciudad de México para que los visites durante las vacaciones y te refresques y diviertas en sus albercas y toboganes.

abril 15, 2017

No tenemos que acudir a la playa, en los alrededores de la Ciudad de México hay lugares llenos de diversión visítalos durante las vacaciones y disfruta sus albercas y toboganes.

Parque Acuático Ixtapan de la Sal

En el pueblo mágico de Ixtapan de la Sal no hay días nublados, así que aprovecha estos días de descanso y visita uno de sus parques acuáticos más famosos y el más grande de México. Entre sus atracciones encontrarás espacios y albercas con temáticas diferentes como la zona tropical, la isla de la diversión, la piscina de olas o la jungla. Pero si lo que buscas es relajarte, entonces sumérgete en las aguas termales, ideales para desestresar el cuerpo.

En este parque los niños se divertirán al máximo en las áreas de juegos y piscinas diseñadas para ellos. Además, pueden disfrutar en familia de un paseo en tren o en lancha.

Dónde está
Plaza San Gaspar s/n, Barrio San Gaspar, Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Ixtapan.com

 

Balneario Municipal Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal es un destino reconocido por sus aguas termales. Otro balneario que ofrece albercas de aguas termales y piscinas con hidromasaje es “El Bañito”, inaugurado en 1941 y en donde chicos y grandes encontrarán la diversión que buscan.

Este balneario cuenta con piscinas y toboganes para que los chicos pasen un día fenomenal y con mucha diversión. Los adultos pueden refrescarse en la piscina que se encuentra en la zona exterior, o bien, relajarse en las albercas termales techadas, o disfrutar de un masaje.

Por la noche, este balneario abre sus puertas únicamente para adultos, quienes pueden sumergirse en las aguas termales, mientras disfrutan de un cóctel. Aquí te contamos más sobre esta experiencia nocturna. www.mexicodesconocido.com.mx/aguas-termales-nocturnas-ixtapan-de-la-sal.html

Dónde está
Allende Sur, Ixtapan de la Sal, Estado de México
Facebook: Balneario Municipal El bañito

 

Balneario El Geiser

A dos horas de la Ciudad de México y a una de Querétaro se encuentra este balneario donde también podrás encontrar el bienestar y el relax en su impresionante alberca de aguas termales a una temperatura de 90°C. Este es un buen lugar para pasar un día en familia o con los amigos, y disfrutar de un buen clima e instalaciones de primer nivel.

Este parte cuenta con servicios y atracciones ideales para todos, como albercas, chapoteaderos, tirolesas, puentes colgantes, áreas verdes, spa, asadores. Además tiene un hotel con 195 habitaciones y área de acampar.

Dónde está
El Geiser s/n, Uxdejhe, Tecozautla, Hidalgo.
Elgeiser.com.mx

 

Parque Acuático Oaxtepec

Hacia Morelos, se encuentra este balneario, uno de los más consentidos por las familias que viven en la Ciudad de México debido a su cercanía. Aquí hay de todo para pasar un día muy divertido: 30 toboganes, 20 piscinas, alberca de olas y chapoteaderos.

También hay restaurantes, un centro comercial, canchas deportivas, áreas de juegos, tiendas de souvenirs y un teatro al aire libre.

Dónde está
Oaxtepec s/n, C.P. 62738, Yautepec, Morelos.
Facebook: Parque Acuático Oaxtepec

 

Las Estacas

En el estado de Morelos también se encuentra este paraíso acuático que ofrece muchas actividades y zonas para disfrutar de un día soleado de vacaciones. Aquí, además de las albercas y toboganes se pueden realizar actividades como snorkel, buceo y kayak en el río, así como paseos en lancha, pesca divertida o tirolesa.

Quienes deseen pasar más días aquí, pueden hospedarse en su hotel, en las cabañas o en el área de camping. También encontrarán dos restaurantes, un bar y servicio de spa.

Dónde está
Carretera Tlaltizapan-Cuautla S/N KM 6, Bonifacio García, 62770 Tlaltizapán, Morelos.
Facebook: Las Estacas Parque Natural

 

Tepetongo

A tan sólo 90 minutos de la Ciudad de México se encuentra este balneario, uno de los favoritos de las familias, sobre todo los fines de semana y en la época de vacaciones. Este lugar en Michoacán te garantiza un día de diversión, pues sus instalaciones ofrecen un sinfín de atractivos como la zona de lago, donde puedes hacer paseos en lancha; sus manantiales y cascadas, y por supuestos sus albercas y toboganes.

Tepetongo también ofrece otras atracciones únicas como el carrousel, un órgano musical, restaurantes, tiendas y áreas de asadores para un picnic.

Dónde está
Autopista México-Guadalajara Km 129, Tepetongo, 61051 Contepec, Michoacán.
Tepetongo.com.mx

 

El Rollo

Este balneario es un clásico de clásicos y uno de los lugares donde encontrarás los mejores toboganes acuáticos. Entre sus atracciones más extremas se encuentra el Stuka, un tobogán de 25 metros de altura que recorres en tan sólo ¡3 segundos!; o el Aqualoop, que tiene una vuelta de 360°. También hay albercas familiares y para los más pequeños, así todos pueden pasar momentos muy divertidos. En total, El Rollo ofrece 18 piscinas y 40 toboganes.

El parque también cuenta con un confortable hotel para quienes deseen pasar más días gozando de las instalaciones. También hay un área de alimentos con diferentes opciones para saciar ese apetito feroz después de un día  lleno de actividades acuáticas.

Dónde está
Calle Ribera del Río, Yautepec S/N, Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango, Morelos.
Elrollo.com.mx

 

Balneario en el Bosque de San Juan de Aragón

Tras 15 años de estar cerrado, el pasado 9 de abril reabrió sus puertas este parque acuático que cuenta con una alberca semi olímpica, zona de hamacas, canchas de fútbol y de frontón. Además, ofrece servicio de cafetería, vestidores y área de camastros.

Lo mejor de todo es que aquí se ofrecen clases de natación y waterpolo para que te animes a ejercitarte y darte un chapuzón.

Dónde está
Calle José Loreto Fabela s/n, Gustavo A. Madero, San Juan de Aragón Sección II, 07969 Ciudad de México.
Puerta 2.
Bosquedearagon.com

Fuente: www.mexicodesconocido.com.mx

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones