Basura electrónica, lugares para reciclarla 

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

La basura electrónica se refiere a todos los deshechos de aparatos que usan la electricidad o baterías para poder funcionar. Además, contiene químicos que son altamente peligrosos para la salud de las personas.

Cuando la basura electrónica se deshecha en los lugares incorrectos, lo elementos tóxicos se derriten y contaminan la tierra, los mantos acuíferos y algunas capas del aire que respiramos.

De acuerdo con datos divulgados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hace nueve años en México se generaban entre tres y cinco kilogramos al año de basura electrónica por persona.

Imagen de Nueva Mujer

Para 2015 la cifra se incrementó a entre siete y nueve kilogramos al año. Y la tendencia, de acuerdo en la institución, irán en acenso; por ello, es muy importante que se recicle de la manera correcta.

¿Dónde “tirar” la basura electrónica?

Ante la problemática que representa dejar la basura electrónica en lugares indebidos, existen organismos, como Recicla Computadoras México. Ahí reciben toda clase de esos deshechos como microprocesadores, memorias, impresoras, reguladores, baterías y celulares.

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00, y los sábados de 10:00 a 15:00; los domingo está cerrado. Puede ir al centro o llamar 10181635, y ellos irán a tu hogar para recoger las cosas, sin ningún costo.

Otros empresa preocupada por la separación correcta de la basura electrónica es Eco Point, donde reciben celulares y pilas. Si tienes este tipo de materiales, ingresa aquí donde podrás encontrar la página. Ahí, tendrás que ingresar el código postal del lugar en el que habitas; en seguida te arrojará las direcciones cercanos en donde podrás ir a dejarlos.

El Reciclatón es un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, bajo el mando de Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). Su primera jornada se realizará en la UAM Azcapotzalco, el 25 y 26 de enero.

Aquí puedes consulta el calendario 2019

Imagen de Sedema


Publicaciones recomendadas

Comentarios