Martí Batres lanza el #TupperChallenge desde el Senado

  • Compartidos
 en Política
Martí Batres, presidente del Senado, lanzó un el reto denominado #TupperChallenge. Se trata de que los legisladores lleven su comida al trabajo para que ésta no se cargue al erario de la Cámara Alta.

A través de sus redes sociales, Batres Guadarrama indicó que como servidor público siempre ha llevado su comida. Ahora como senador no será la excepción. En un video mostró el recipiente rojo que utiliza para llevar su desayuno; uvas y quesadillas.

Así he trabajado y así le seguiré haciendo. En esta primera semana de trabajo formal en el Senado, así es como le he hecho con mis alimentos. Al convocar a reuniones de la Mesa Directiva lo hemos hecho sin desayunos.

Batres  solicitó a sus compañeros de bancada llevar su alimentos desde casa. El propósito es sumarse a las medidas de austeridad que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, planteó

La semana pasada, los senadores avalaron por unanimidad el Acuerdo de Austeridad, que equivale a 599 millones de pesos.

Se suman al reto

Xóchitl Gálvez, senadora panista y exdelegada de Miguel Hidalgo,  ya aceptó el reto #TupperChallenge propuesto de Batres.

“Me encanta el reto del senador Martí Batres. Me encanta que ahorremos dinero y que contaminemos menos… También los invito a venirse en bicicleta”

Quien también ya se sumó al plan de austeridad es Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. El Lunes llegó en bicicleta desde la colonia San Rafael donde reside; sin embargo, recibió criticas por no utilizar casco de seguridad ni chaleco reflejante. 

Imagen de: Vanguardia

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, informó que la Cámara de Diputados ahorrará 409 millones de pesos, esto como parte del plan de austeridad.

Comentó que se cancelarán los seguros de vida y los viajes de los legisladores, incluso se reducirá la compra de café y galletas.

Delgado reconoció que los más de 400 millones de pesos que ahorrarán durante este año, serán regresaros a las arcas del actual gobierno federal.


Publicaciones recomendadas
Showing 4 comments
  • Roger Ruiz Ruiz

    No mamar, existimos millones de mexicanos que llamamos nuestras comidas en donde venden la crema lala, pero qué tal sus comidas antes de haber ganado las elecciones ? Miles de pesos gastados en restaurantes de Polanco 🙄

  • Felipe López

    Hay que enseñarlos a hablar en español, que se dejen de payasadas.

  • ALEJANDRO SABIDO IÑIGUEZ

    PUEDEN CONTRATAR A UNAS INDITAS PARA QUE LES HAGAN A LAS PUERTAS DE SENADO GORDITAS DE CHILE VERDE Y ROJO CON CAFE DE OLLITA SERIA SABROSO Y ECONOMICO Y PARA EL MEDIO DIA TORTAS DE FRIGOLES CON QUESO. Y AGHUA DE LIMON
    QUE LES PARECE MI PROPUESTA.

  • ALEJANDRO SABIDO IÑIGUEZ

    para mi BATRES, MONREAL DELGADO XOCHITL LOS 4 JINETES DEL APOCATODO. CUIDADINI CON LOS SEÑORITONGOS.