Bebida que reduce glucosa es desarrollada por medio de la fermentación de hierbas

  • Compartidos
 en Salud

Bebida que reduce glucosa y presión alta es desarrollada por alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán a través de la fermentación de hierbas, raíces y plantas. De acuerdo con la académica Raquel Gómez Pliego, cabeza del proyecto, la bebida está en trámite de patente.

Alumnos de la licenciatura de quimica industrial crearon, en conjunto con la profesora Raquel Gómezm una bebida fermentada que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, así como la presión arterial alta; dos de las características que mayormente se manifiestan en la obsedidad y la diabetes.

Bebida que reduce glucosa basado en hipoglucemiantes

Un consorcio microbiano de hierbas, raíces y plantas denominado kombufesc, se genera a partir de la innovación tecnológica, la cual produce fermentaciones caracterizadas por cromatografía de gases-masas. Dichas sustancias se componen de hipoglucemiantes y antihipertensivos; dirigidos a combatir el síndrome metabólico.

¿Cómo funcionan?

Los hipoglucemiantes poseen la capacidad de disminuir los niveles de glucosa en sangre y algunos de ellos, como la insulina, se utilizan en el tratamiento de la diabetes. En tanto, los antihipertensivos reducen la presión arterial en sangre y con ese fin se usan como fármacos.

“El síndrome metabólico es un conjunto de patologías que incluyen la hiperglucemia (cantidad excesiva de glucosa en la sangre), la dislipidemia (trastorno de los lípidos y las lipoproteínas en la sangre), la hipertensión (o presión alta) y la obesidad. Cuando se conjuntan tres de estas patologías se genera la diabetes mellitus”, indicó la científica; quien lidereo a sus alumnos, Samanta González Téllez y Adrián Olivares Vázquez.

¿Qué contiene?

Esta bebida está hecha de una mezcla de hierbas, raíces y plantas; contiene una combinación de árnica, cúrcuma, cardamomo, anís, jamaica y frutos rojos.

¿Ya estás listo para probar sus diferentes sabores y combinaciones?

Con información: Gaceta UNAM 

 


Publicaciones recomendadas