Becas para kínder, primaria y secundaria, ¿cómo obtenerlas?

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Educación

Las becas para estudiantes de nivel básico forman parte los programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador. Recientemente, el gobierno federal dio a conocer que dará becas para niñas y niños de kínder, primaria y secundaria.

El programa Becas para el Bienestar de las Familias está destinado para los 6.7 millones de alumnas y alumnos de escuelas públicas (desde recién nacidos hasta 15 años). ¿En qué consiste? En la entrega de mil 600 pesos bimestrales, cantidad que se entregará a madres y padres de familias con el objetivo de ayudar a impulsar la educación en México.

¿Cómo inscribir a los estudiantes?

Lo pueden hacer a través del Censo de Bienestar que están en los centros educativos o en los mismos centros educativos. En caos de tener dudas, puedes comunicarte a los siguientes números: 01 800 500 50 50 o 54 82 07 00.

¡Recuerda!

Las becas las pagarán a través de una tarjeta personal o mediante la Tarjeta Prospera.

becas

Foto: Puebla Noticias

Beca Benito Juárez

El anuncio del apoyo económico para estudiantes de kínder, primaria y secundaria se hizo tras la presentación de las Becas Benito Juárez, especiales para alumnos de escuelas públicas de educación media superior.

¿Cómo inscribir a los estudiantes? Al igual que el caso anterior, los pueden inscribir a través del Censo del Bienestar, en los planteles educativos y vía internet.

Se apoyará a los estudiantes con 800 pesos mensuales, pero la entrega será bimestral. El apoyo económico se depositará en una tarjeta que es personal e intransferible.

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Se trata del apoyo económico para estudiantes universitarios; se dará prioridad a indígenas, afrodescendientes, en condiciones de marginación y en zonas con altos índices de violencia.

El monto será de 2 mil 400 pesos mensuales y estarán a gestionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Al igual que las demás, los estudiantes se deberán inscribir a través del Censo del Bienestar o en los planteles.

No olvides que el apoyo lo entregarán por medio de una tarjeta.

Con información de Diario de Morelos.


Publicaciones recomendadas

Comentarios