Belinda no será deportada por participar en actos proselitistas

  • Compartidos
 en Política

La cantante de origen español Belinda no será deportar de México por entregar despensas y apoyar abiertamente a Andrés Manuel López Obrado, en el pasado proceso electoral.

El lunes, la artista acudió a la Secretaría de Gobernación para conocer su situación migratoria. El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, la recibió. Además le informó que el artículo 33 de la Constitución no es aplicable para ella.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , determinó que Belinda cometió una ilegalidad por participar en actos electorales. El caso se turnó a la Secretaría de Gobernación.

El PRD impulsó la queja, con el argumento de que la cantante violó el artículo 33 de la Constitución y la ley electoral.

 

Image de:@belindapop

El 22 de junio, Belinda acudió a entregar despensas a damnificados por el sismo del 19 de septiembre, en Jojutla, Morelos. En se mismo acto, estuvo  Jorge Argüelles, hoy diputado federal, y el  alcalde electo, Juan Ángel Flores Bustamante.

Además, Belinda no ocultó su apoyo al ahora presidente electo López Obrador a través de sus redes sociales. Todo comenzó cuando escribió que para ella, el tabasqueño había ganado el primer debate presidencial.

Imagen de: TW

Incluso, en el cierre de campaña en el Estadio Azteca estuvo presente.

 

El Artículo 33 de la Constitución se modificó con la reforma de junio de 2011. Era uno de los pocos artículos que habían permanecido intactos desde la promulgación de la  Constitución de 1917.

Dicho artículo no permite que extranjeros participen en la vida política del país.

Belinda, de apoyar al PVEM a ser #Amlover

No es la primera vez que Belinda hace propaganda a favor de alguien en un proceso electoral. En 2015, apoyó al Partido Verde Ecologista de México y Morena se inconformó.

El 7 de junio de 2015, día de comicios para elegir a los 500 diputados federales, Belinda publicó en su cuenta de Twitter.

Imagen de TW

También participaron personalidades como Galilea Montijo,Daniel Bisogno, Aleks Syntek, Gloria Tevi, entre otros, pero no hubo sanción para ellos. Sin embargo, Partido Verde fue multado con 7 millones de pesos por el TEPJF por considerar que la difusión de los tuits fue parte de una estrategia publicitaria que favorecía el PVEM.

Con información: Proceso


Publicaciones recomendadas