Beneficios de una limpieza interna del motor

  • Compartidos
 en Movilidad

La limpieza interna del motor permite que toda la suciedad acumulada salga y quede libre de impurezas. Este aseo se realiza después de extraer el aceite viejo y antes de ponerle nuevo.

Hay fabricantes que no sugieren limpiarlo con productos del mercado, alegando que no hace falta. Pero existen beneficios de harcelo, mismos que a continuación se enumeran:

1. Remoción de depósitos acumulados

El aceite protege y lubrica al motor, pero cuando aceleras y frenas continuamente, algunas particulas se vuelven depósitos. Estos se acumulan con el tiempo provocando que se limite el flujo de aceite.

2. Como nuevo

Si el auto es de un automovilista que cambia regularmente el acite, no hay de qué preocuparse. El problema viene cuando el auto tiene un récord de mantenimiento desconocido. En este caso hacer la limpieza interna del motor, y el cambio de acite ahorra severas molestias posteriormente.

También se sugiere hace el procedimiento en autos ajustados o que tuvieran alguna reparación interna. Lo mismo para aquellos autos cuyos intervalos de cambios de aceite son largos.

3. Aceite limpio

Cambiar el aceite sin previamente haber realizado la limpieza interna del motor, lo único que genera es ensuciarlo. Dar el aseo, permite que los cambios de aceite tengan un intervalo más largo.

4. Limpia lo que el filtro dejó escapar

Los filtros atrapan particular tan pequeñas como .03 milímetros. Pero hay otras aún más diminutas que circulan al motor y que los filtros no contienen. El exceso de estas partículas incluso no logran removerse con el cambio de aceite. Los líquidos para limpiar motores, ayudan a detener el deterioro y le dan al aceite nuevo la oportunidad de trabajar bien.

Con información de Autocosmos

Ciudadanos en Red

Recent Posts