Cinco bicicletas que puedes armar con piezas de segunda mano

  • Compartidos
 en Movilidad

Los beneficios de adoptar la bicicleta como medio de transporte son diversos. No solo lograrás mejorar tu salud, tu economía y el tiempo invertido en traslados, además estarás poniendo tu granito de arena para lograr un mundo menos contaminado. Segunda mano da sugerencias de bicicletas que puedes armar de segunda mano.

Como todo proyecto, para escoger la bici ideal necesitas saber primero cuál será el uso que le darás y el presupuesto con el que cuentas para comprar una. Para conseguir una sea buena, bonita y barata, Segundamano.mx recomienda considerar armar la tuya con partes de otras bicicletas.

1. Bicicleta de carreras

La principal característica es su peso ligero, por lo tanto, tienes que buscar un cuadro liviano para un manejo más sensible y un tubo de dirección más corto. Las llantas están diseñadas para correr, por lo que su rin debe ser lo más fino y ligero posible. Otro elemento importante es la caja de cambios, cuanto más grande mejor, para poder escoger entre varias velocidades. Este es el tipo de bicicletas usadas que más se ofertan en línea así que no será difícil encontrar buenos precios.

2. Bicicleta de montaña

Está diseñada para ofrecer más resistencia que velocidad. Tanto el tipo de cuadro y el tubo de conducción que se usa es más alto que en la de carreras para facilitar su conducción. También se recomienda acoplar una suspensión para que absorba los impactos en los terrenos irregulares. Por otro lado, el engranaje es más bajo y las llantas son más robustas sin propiedades aerodinámicas. Puedes conseguir los frenos de disco de alguna bicicleta de segunda mano a un mejor precio que si los compraras nuevos.

3. Bicicleta urbana

Su objetivo es la comodidad y la durabilidad, por lo tanto será recomendable un cuadro más alto para ofrecer una postura más recta y cómoda. Además, tienen la opción de colocarle salpicaderas, idóneas en caso de lluvia, o una cesta delantera para llevar las compras. En este tipo de bicis se usan llantas y rines resistentes por lo que son algunas de las refacciones para bicicletas que deberás conseguir en primer lugar.

4. Bicicleta fixie

Como su nombre indica, esta es una bicicleta fija que solo tiene una velocidad. Construir una bicicleta de este tipo resulta muy fácil ya que sólo es necesario un cuadro simple. Para los frenos se pueden usar en contrapedal, es decir que se frenan pedaleando hacia atrás para cambiar la inercia de la rueda trasera. Es muy fácil de manejar y al tener tan pocas piezas su mantenimiento es más barato.

5. Fat bikes

Están diseñadas para terrenos arenosos y de nieve, por lo que usa unas llantas de 26 pulgadas que facilitan la estabilidad. En cuanto al cuadro, usa uno parecido al de la bicicleta de montaña pero con horquillas con más espacio para poder sujetar esas ruedas tan anchas. También usa una caja de cambios bastante alta y frenos de disco.

Con estas opciones ya puedes decidir cuál es el tipo de bici que más te conviene y buscar todas las piezas que necesitas.

Fuente: Economía Hoy


Recent Posts

Comentarios