Bicioficios “inmortales”: desde el afilador hasta el de los tamales 

bicioficios

Desde mucho antes de que se pusiera de moda la bicicleta como medio de transporte, estos ya existían. Sí, se trata de los bicioficios inmortales, en los que trabajan hombres amantes de la velocidad, que no presumen de tener la mejor bici, sino las piernas más aguantadoras para recorrer kilómetros enteros y así vender sus productos u ofrecer sus servicios en diversos puntos de la Ciudad o el Estado de México.

Para estos ciclistas, al igual que el resto, siempre existen riesgos. Pero eso no es un obstáculo, porque pedalear entre las grandes avenidas y calles de la ciudad, es es su principal fuente de ingresos. Es por ello que en Ciudadanos en Red te presentamos algunos de los bicioficios más representativos. Si nos falta alguno, no está de más que nos lo hagas saber.

Afilador

Parecería que ya existen pocos en la CDMX y el Estado de México, pero se niegan a dejar de existir. Anuncian su presencia entre las calles con su singular silbido y así, las personas salgan de sus casas para afilar sus cuchillos, navajas y tijeras.

bicioficios
Foto: Notimex

Vendedor de tamales

Desde luego, este oficio no es exclusivo de los hombres, también las mujeres se mueven en este ámbito. Entre las 4 y 5 de la mañana ya rondan por las calles para llegar a sus puntos de venta y vender tamales a los cientos de trabajadores que se dirigen a sus trabajos.

bicioficios
Foto: MXCity

Tacos de canasta

Dispuestos a salvar a estudiantes y trabajadores que tienen mucha hambre y disponen de poco tiempo para comer. Se caracterizan por recorrer grandes distancias, tal es el caso de los vendedores de tacos de canasta en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

bicioficios
Foto: Tlaxcalita la bella

Panadero

Al igual que los anteriores, el oficio de panadero es uno de los que más persisten en México. Generalmente se ven más por la noche porque ofrecen café, té y pan a quienes tienen trabajos nocturnos.

bicioficios
Foto: Prensa Libre

Vendedor de esquites

Los vendedores de esquites y elotes también se mueven en bicicletas, generalmente transitan por la noche y se les puede ver estacionados en algunas esquinas a la espera de sus clientes.

bicioficios
Foto: Flickr

Con información de Ciudadanos en Red.