Empresa Biotrem fabrica platos comestibles de trigo

  • Compartidos
 en Destacados, Tecnología

Biotrem es una empresa polaca que se ha dedicado a desarrollar vajillas de salvado de trigo biodegradables y comestibles.

El salvado es la capa exterior rota del grano separado de la harina después de la molienda. Generalmente, se utiliza como alimento para animales y como fuente de fibra dietética en la fabricación de productos alimenticios. Sin embargo, se desperdician grandes cantidades cada año.

El salvado representa sólo 30% del grano, pero en volumen es casi el 100% del grano original.

No puede almacenarse más de 5-7 días, explicó Malgorzata Then, CEO de Biotrem.

La tecnología de Biotrem opera bajo un proceso de fabricación completamente automatizado. Éste convierte el trigo de origen local en piezas de vajilla y cubiertos en cuestión de minutos.

Un sistema de distribución canaliza el salvado molido a través de varias tuberías desde la sala de almacenamiento hasta cada una de las máquinas.

Después de ser prensado y horneado durante un proceso de dos minutos, entrega el producto en una cinta transportadora para que se enfríe.

Con una tonelada de trigo se pueden obtener hasta 30 mil piezas de vajilla, según datos de la compañía.

Te recomendamos: Alimentos para mejorar la memoria en este regreso a clases

¿Cuáles son los beneficios del salvado de trigo?

Foto: Salud1

El salvado de trigo tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

Éstas son algunas:

  1. Una de las propiedades más notables de salvado de trigo es que es muy rico en fibra y, por lo tanto, es muy beneficioso para facilitar la labor intestinal mejorando así los problemas relacionados con el estreñimiento.
  2. Del mismo modo, el salvado de trigo puede ser muy adecuado en dietas o personas que tienen que lidiar con la obesidad, ya que la capa externa del cereal reduce la absorción de nutrientes.
  3. Por otro lado, también puede ser recomendable en las personas que sufren de anemia o bajos niveles de hierro, porque esta parte del cereal de salvado de trigo tiene una carga considerable del mineral.
  4. Puesto que el salvado de trigo está lleno de ácidos grasos insaturados, este alimento incrementa el colesterol bueno y por lo tanto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares o del corazón.
  5. Sin embargo, ten en cuenta que el salvado de trigo debe tomarse con moderación. Te sugerimos un máximo de 20 a 30 gramos por día.

Con información Tribuna


Recent Posts