Bloquean centro de Coyoacán en protesta por la negligencia de funcionarios de la SEP

Publicado el 28 junio, 2012

Por más de seis horas las principales calles de acceso al centro histórico de Coyoacán fueron tomadas por padres de familia de la escuela primaria Protasio Tagle, en demanda de la destitución de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quienes acusaron de abuso de autoridad, maltrato y malos manejos en el plantel.

Minutos antes de las ocho horas, los padres bloquearon la entrada principal del plantel, ubicado en avenida Centenario. La barrera humana impidió el acceso de maestros y alumnos, quienes exigían la presencia de la directora de Educación Primaria número 4 en el Distrito Federal, Gloria Leticia del Ángel Tirado, a quien ya se le habían reportado los problemas en esa escuela.

Niños y padres de familia portaban pancartas en las que exhibían los malos manejos, entre ellos “la decisión arbitraria de la directora, María Elisa Morales López, de utilizar el patio principal como estacionamiento”.

Narraron los maltratos de la encargada del centro escolar a los niños: “no hizo nada cuando una alumna fue víctima de bulliyng”, “a dos niños no los dejó entrar en época de exámenes, a pesar de que tenían constancia médica”; a otra “la mandó a cortarse las greñas” y “en una ocasión que estaban tapados los baños, al encontrar a dos niños adentro, los puso a destaparlos”.

De cada señalamiento se hizo el reporte y hasta la fecha no han tenido respuesta, por lo cual ayer decidieron bloquear las avenidas Centenario y México.

La Jornada


Comenta esta nota