Bloquean la México-Toluca

  • Compartidos
 en Movilidad

Hace unos momentos se bloqueó la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 24. La carretera fue cerrada en ambas direcciones cerca de la colonia San Lorenzo Acopilco, perteneciente a la alcaldía de Cuajimalpa. Se recomienda tomar las precauciones necesarias. Anticipar su salida, manejar con precaución y usar vías alternas son algunos de los consejos que se emiten.

La manifestación se produjo como una protesta por el incumplimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a los convenios firmados entre ambas partes. Por lo que los vecinos se organizaron para dirigirse hacia las zonas de las casetas de cobro en la carretera México-Toluca.

Varios usuarios de redes sociales han reportado el incidente, unos apoyando a los manifestantes y mostrando las molestias que la acción les podría causar, como llegar tarde al trabajo o pasar mucho tiempo en la fila. Algunos preguntaron directamente a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) sobre la situación a la que se enfrentaron.

La México-Toluca, un dolor de cabeza

La carretera México-Toluca es una de las vías rápidas que más comúnmente se cierran, sea por manifestaciones o por accidentes.

Al ser uno de los principales accesos a la Ciudad de México, de inmediato se convierte en una arteria tapada cuando ocurren bloqueos y todo se vuelve un caos.

La última vez que fue cerrada la carretera fue cuando ocurrió un accidente el pasado 08 de noviembre; dejó varios lesionados y un saldo de diez personas fallecidas. El vehículo era conducido por Ana G., una mujer de 45 años; salió ilesa del percance.

De la misma forma, la México-Toluca es considerada una de las carreteras más peligrosas de México. Sus las curvas pronunciadas, así como las inclemencias del clima, juegan en contra. No le ayudan para la visibilidad de los conductores. Por eso se recomienda manejar con precaución en esta vía.


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario