¿Se bloqueó tu tarjeta del Metro o Metrobús? Te decimos qué hacer

  • Compartidos
 en Movilidad

Desde hace cuatro años, los usuarios del Metro, Metrobús, Tren Ligero y Ecobici ya no cargan mil tarjetas para cada transporte, ya que con un solo plástico pueden acceder a todos los sistemas. Aunque esto simplifica un poco nuestros días, en ocasiones las tarjetas se bloquean —a veces ocurre cuando tenemos más prisa—. Si te pasó, no tires tu tarjeta, sobre todo si tiene saldo, pues la puedes recuperar y aquí te decimos cómo.

Por Daniela Barranco

Cada plástico tiene un costo de $10, si la compras en el Metro, o $16 en el Metrobús (ya que incluye tu primer pasaje). Máximo puedes recargar $120 y mínimo $3.

Entérate:
4 nuevas obligaciones que ya tienes que cumplir ante el SAT

¿Cómo desbloquear?

Lo primero que debes hacer es identificar a qué sistema de transporte pertenece, para ello, observa el código que tiene: si empieza con 50 02, es del Metro; si tiene 01 02, es del Metrobús. Después, ubica los módulos de información del transporte. En el Metrobús hay más de 20 módulos en las seis líneas. Tienes cinco días para acudir a alguno de ellos después de que se bloqueó; ahí proporcionas tus datos personales, lugar, fecha, hora, estación y torniquete o máquina donde te ocurrió esta desgracia. Según la incidencia, te devuelven tu plástico inmediatamente o entre los próximos dos a 15 días.

¿…Y en el Metro?

Si tu tarjeta bloqueada es del Metro, acude a la Unidad de Tarjeta Recargable, que está en Balderas 58, al lado de la estación Juárez, de lunes a viernes de 7:10 a 18 h. Si te queda lejos, busca los módulos de atención que están en las estaciones Ermita y Pino Suárez, de 8:10 a 16:50 h. Igualmente, debes proporcionar tus datos y la tarjeta bloqueada; si tiene saldo, te lo reembolsan. El trámite es totalmente gratuito. Para usar tu plástico en Ecobici, debes pedir que lo den de alta en los centros de atención de este sistema. Si se bloquea, marca al 5005 2424.

Así que ya sabes, si tu tarjeta se bloqueó o se rompió, acude a uno de estos módulos para recuperar tu saldo.

Fuente: Más por Más

Publicaciones recomendadas