Bomberos protestan en la CDMX por despidos

  • Compartidos
 en Gobierno

Bomberos de la Ciudad de México se manifestaron por más de dos horas en avenida de los Insurgentes por los despidos que en los últimos días se han dado en el gremio. Los manifestante bloquearon la circulación en ambos sentidos, a la altura de la calle Antonio Caso.

Los elementos pertenecen a la estación Ave Fénix, quienes aseguran que realizaron esta protesta porque existen casos de nepotismo; además de la falta de pagos y ningún aumento salarial.

Solicitan que se les reinstale, de no ser así, revelaron que no cederían a la mesa de diálogo propuesta para llegar a algún acuerdo.

 

Historia de despidos

El 6 de diciembre, día que tomó posesión como director del Cuerpo de Bomberos Juan Manuel Pérez Cova, cuatro mandos fueron despedidos. De acuerdo con los propios elementos, los llamó para informarles de manera verbal su destitución al cargo. Hasta el momento, los mandos afectados no han firmado ningún documento que les informe de su baja dentro de la corporación.

Ante ello, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, mencionó que se respetarán los derechos laborales y se revisará caso por caso la permanencia de los removidos de dicha institución.

Además, indicó que existen 130 demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra del Sindicato de Bomberos; las razones: despidos y venta de plazas.

Imagen de Excélsior

También se suman quejas por hostigamiento sexual en contra de mujeres bomberas; descuentos injustificados al personal no afín al Sindicato; y carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por atentados entre líderes sindicales.

Advirtió que ya no se permitirá la corrupción, amenazas, venta de plazas, castigos, violencia; así como los abusos e incluso agresiones a periodistas como la ocurrida en mayo de 2018, por parte del sindicato.

Los despidos de los bomberos se suman a los del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones; ahí 100 por ciento de sus trabajadores, que contemplaban a 121 de confianza y  21 contratados como eventuales fueron despedidos. 


Recent Posts

Comentarios