Suscribirme

Bowie llega al Museo de la Ciudad de México

La muestra fotográfica se titula Duffy Bowie: Five Sessions y está basada en el libro del mismo nombre, resultado del trabajo conjunto entre el músico y el fotógrafo Brian Duffy.

enero 7, 2017

El Museo de la Ciudad de México inauguró el16 de diciembre una exposición fotográfica que honra la memoria del músico y compositor británico David Bowie, fallecido el 10 de enero de 2016.

La muestra fotográfica se titula Duffy Bowie: Five Sessions y consta de 42 fotografías, hojas de contacto, polaroids y material inédito en las que se muestra el proceso creativo y el desarrollo de cinco álter egos icónicos de Bowie. La exhibición está basada en el libro del mismo nombre y es el resultado del trabajo conjunto entre el músico y el fotógrafo Brian Duffy.

Las fotos fueron realizadas a lo largo de 8 años en 5 sesiones que comenzaron en 1972. En este mismo año se le pidió a Duffy que fotografiara a David Bowie en su caracterización para su nuevo álbum Ziggy Stardust, brindándole a Duffy la oportunidad de encargarse de realizar la fotografía de la portada de su álbum Aladdin Sane en 1973.

brian-duffy-david-bowie-five-sessions

Durante los próximos años Duffy disparó tres sesiones más con Bowie: Thin White Duke, Lodger y Scary Monsters.

Duffy se encargó de diseñar el maquillaje en el rostro del músico, mismo que daría lugar a  la icónica portada del álbum conocido como La Mona Lisa del Pop, siendo este maquillaje y esta portada la que se convertiría en la imagen que definiría a David Bowie.

La muestra fotográfica recientemente pasó por las ciudades de Guadalajara y Monterrey y por fin llega a la Ciudad de México, así que no te la puedes perder.

Dónde: Avenida Pino Suárez 30, Colonia Centro
Fecha: del 16 de diciembre al 29 de enero
Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Costo: Entrada general $30

Fuente: redcapitalmx.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones