Burocracia frena la entrega de FONDEN a la CDMX porque los recursos no llegan

  • Compartidos
 en Reconstrucción
Publicado en Animal Político

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó que lo burocrático ha frenado la entrega del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a la capital del país, a más de mes y medio del sismo del 19 de septiembre.

“Está diseñado para que tarde una eternidad en llegar. FONDEN no ha llegado a la Ciudad de México, lo único que tenemos es el apoyo inmediato, todo lo demás que es de reconstrucción a la Ciudad de México no ha llegado un solo centavo”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, el mandatario capitalino resaltó que la entidad cuenta con la capacidad financiera suficiente para seguir apoyando a las personas que tuvieron alguna afectación por el sismo.

Al respecto, Mancera Espinosa indicó que se encuentra en curso la segunda fase de entrega de apoyos para renta y hasta el jueves 2 de noviembre se contabilizaban 4 mil 802, mientras que el DIF reporta haber atendido a 82 mil 349 personas con servicios y apoyos.

Por otra parte, explicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha entregado 701 millones de litros y realizó 518 viajes de pipas tan solo el 2 de noviembre.

 Acerca de los albergues, detalló que el número de éstos, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social local, se redujeron a 10 y ya fue retirado el centro de acopio que se encontraba en la Glorieta de Cibeles.

Finalmente, dio a conocer que cuatro personas lesionadas durante el sismo todavía se encuentran hospitalizadas.

Te recomendamos leer Se crea software en México para detectar a personas en zonas de desastres

Fuente: Animal Político
Publicaciones recomendadas