Buscan tirar consulta sobre parquímetros

  • Compartidos
 en Movilidad, Noticias

Los vecinos que integran la Asociación en Defensa de la Roma-Condesa-Hipódromo, alistan un recurso de impugnación que interpondrán ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) en contra de la consulta vecinal que llevó a cabo la Delegación Cuauhtémoc este domingo sobre la instalación de parquímetros en la zona.

 

Mayela Delgadillo, integrante de dicha agrupación, explicó están recabando información sobre las diversas irregularidades detectadas durante la consulta, y aquéllas que observaron en la organización del ejercicio, para integrarlas al expediente que presentarán como prueba esta misma semana.

 

Señaló que su intención es impugnar toda la consulta ante el TEDF, independientemente de las opiniones que se hayan registrado en contra de los parquímetros, que es la postura de la agrupación vecinal.

 

“Estamos apoyándonos con diversos vecinos, y estamos recabando las pruebas necesarias para fundamentar correctamente el recurso que se presentará ante el Tribunal Electoral.

 

“Nosotros tenemos algunas fotografías de las inconsistencias que observamos durante la consulta, pero estamos pidiendo a otros vecinos que nos proporcionen el material que tengan sobre irregularidades, y pueden ser más fotografías, videos o documentos”, explicó Delgadillo.

 

En tanto Édgar Avilés, también integrante de la asociación, señaló que según un conteo que realizaron a partir de la información que han recabado, el rechazo a los parquímetros ganó por cincuenta opiniones.

 

No obstante, coincidió con Delgadillo en que impugnarán la consulta porque presentó inconsistencias desde su planeación.

 

“Desde que fue convocada observamos irregularidades, como es que al principio se plantearon sólo tres preguntas y al final se realizaron cinco, y también está el que se haya utilizado la credencial de elector sin que se empleara un padrón electoral oficial para garantizar que no se votaría más de una vez.

 

“Durante la consulta observamos que se utilizó una tinta que no era indeleble, se podía despintar fácilmente y hay otras inconsistencias al recabar las opiniones, porque no coincidieron con lo que se plasmó en las boletas y lo que apareció en la sábana; además de que hubo mesas en las que no se incluyeron los votos nulos, pero todo eso forma parte de lo que estamos recabando como pruebas”, adelantó Avilés.

 

Los inconformes se reunirá hoy con sus asesores legales para integrar el expediente.

 

También buscarán a los vecinos a favor de los parquímetros para revisar el Plan Parcial de Desarrollo, pues quieren evitar divisiones.

 

Ayer el Delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, rechazó que en la consulta ciudadana haya habido irregularidades.

 

“No hubo irregularidades, en ningún elemento de la Ley de Participación Ciudadana nos dice que debemos tener un padrón y lo que se hizo fue seguir lo que se hace en las consultas de presupuesto participativo organizadas por el Instituto Electoral”, dijo a Radio Red.

El conteo final
 
Así se expresó la voluntad ciudadana en los sectores de votación.

 
A favor
 

  Votaron Sí Votaron No
Hipódromo I 769 289
Hipódromo II 596 454
Roma Norte II 517 508
Roma Norte I 453 431

 
 
 
En contra
 

  Votaron Sí Votaron No
Roma Sur I 393 970
Roma Sur II 430 853
Condesa 845 583
Roma Norte III 796 699
Hipódromo Condesa 378 290

 


Publicaciones recomendadas