¡Bye, Bye! No darán pensiones a expresidentes desde 2019

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que las pensiones a expresidentes llegaron a su fin.

A través de cuenta de Twitter el morenista celebró esta decisión. Delgado publicó una imagen de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación. En él se solicita publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El documento lo giró el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama y solicitó al director general del DOF, Alejandro López, publicar el decreto. Así, se expide la Ley aprobada en el Congreso de la Unión el pasado 13 de septiembre, que reglamenta los artículos 75 y 127 constitucionales.

Imagen de: El Universal

Con esta publicación, se pone fin a las pensiones a expresidentes de México. Además, se prohíbe que algún funcionario público pueda percibir un salario mayor al del presidente de la República.

Este decreto es el primero que entra en vigor a pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto haya omitido su publicación u observación.

AMLO cumple compromiso de eliminar las pensiones a expresidentes

Uno de los compromisos en campaña del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,fue poner fin a las pensiones a expresidentes.

 

A partir de enero de 2019,  los expresidentes Luis Echeverría, Carlos Salinas y  Ernesto Zedillo no recibirán su pensión vitalicia. Así como  Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

Además de la eliminación de las pensiones a expresidentes, ley regulará también los sueldos, dietas y aguinaldos. También premios, recompensas y bonos de los funcionarios públicos federales.

Asimismo, establece en 108 mil pesos el salario del mandatario en funciones y que ningún otro servidor gane más que el titular del Ejecutivo.

Con información: Excélsior


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Javier
    Responder

    Tenía entendido que Salinas y Zedillo habían renunciado a su pensión, ¿no? ¿y qué va a pasar con las pensiones de las viudas de López Portillo y De la Madrid?

Deja un comentario