Felipe Calderón dispuesto a formar un partido político

  • Compartidos
 en Política

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que está dispuesto a crear un partido político el próximo año, como contrapeso a las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

De acuerdo con Calderón Hinojosa, el Partido Acción Nacional (PAN) ya no es una opción; sin embargo, señaló que Manuel Gómez Morín podría salvar a este instituto político.

Hay que crear un nuevo partido. El PAN dejó de ser alternativa; tendría remedio si ganara Manuel Gómez Morín, pero es casi imposible porque el padrón está irremediablemente manipulado.

Felipe Calderón señaló que el periodo para crear esta formación política es de un año, por lo que iniciaría en enero próximo, según lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mencionó que no será fácil, pues dicho partido podría enfrentar “condiciones adversas” por parte del próximo Gobierno, el cual busca reducir los recursos destinados a la creación de más partidos.

Imagen de: La Vanguardia

PAN ve con malos ojos que Felipe Calderón cree un nuevo partido

Ante la decisión de Felipe Calderón de crear un nuevo partido, panistas lamentaron la intención del exmandatario. Mencionaron que el PAN debe permanecer unido frente a la “hegemonía” de Morena. Descartaron que eso genere un éxodo de panistas.

Gustavo Madero, expresidente de Acción Nacional, calificó como inoportuno que Felipe Calderón quiera formar un nuevo instituto político, ya que se trataría de una “oposición más personalizada que un proyecto democrático”.

Imagen de: Proceso

El dividir la oposición es hacerle el caldo gordo, es fortalecer a la nueva hegemonía política, que es Andrés Manuel y Morena, y facilitar dispersando a todos los que pensamos distinto y que no nos sentimos representados con Andrés Manuel.

Por su parte, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, lamentó la intención de Felipe Calderón, pues “es un activo importante” para la militancia. Además, lo llamó a la conciliación con la dirigencia

Con información de El Financiero


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario