Calentar en tupper detona obesidad detecta estudio de biomédicas de la UNAM

  • Compartidos
 en Salud

Calentar en tupper detona obesidad, según un estudio realizado por investigadores del Instituto de Biomédicas de la UNAM. Al calentar los alimentos en este práctico recipiente, amor incondicional del godínez promedio, se libera bisfenol, compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad.

El calor del microondas provoca que se libere bisfenol A, un compuesto que se adhiere a los alimentos y que genera una de las grasas más difíciles de eliminar del cuerpo humano.

Calentar en tupper detona obesidad, según estudios biomédicos

¡Así que godínez olviden el tupper al calentar!

Los capitalinos acostumbran a transportar sus alimentos en estos distintivos recipientes de plástico, son económicos, fáciles de transportar y de usar. Sin embargo, al calentarlos en el microondas, liberan una sustancia química denominada bisfenol A (BPA). Dicha sustancia se pasa a los alimentos y aumenta el riesgo de padecer obesidad, sobre todo en varones, alertó el investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, Jorge Morales Montor.

¿Qué es el BPA?

El BPA, que es un compuesto base en la fabricación de plásticos duros, se libera cuando se recibe, de manera directa, el calor del microondas. Logra migrar a la comida, y quien la ingiere también consume este compuesto orgánico, (que se utiliza en la producción de estos contenedores de plástico para que adquieran rigidez o dureza) el cual incrementa la probabilidad de que la persona suba de peso, porque es un factor que propicia la acumulación de grasa abdominal, especialmente en hombres.

El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, mencionó el investigador.

Las medidas de prevención ante este estudio son: no utilizar estos recipientes de plástico para calentar la comida, ya sea en oficinas o escuelas.

Así que lleva tu plato siempre contigo.

Con información de: Excélsior


Publicaciones recomendadas