Caminar para bajar de peso y mantener una buena salud

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Caminar para bajar de peso y mantener una buena salud

La actividad física tiene repercusiones positivas y directas en nuestra salud. Caminar para bajar de peso ha sido una constante para todos aquellos que no tienen atracción por los gimnasios. Estar en forma es un requisito casi obligatorio si de tener una vida saludable se habla. Las problemáticas derivadas del sobrepeso pueden ser de alto riesgo, por ello se recomienda comenzar a incluir hábitos que hagan que tu cuerpo se active.

¿Caminar para bajar de peso es posible?

Al existir mucha información sobre los métodos que existen para bajar de peso y mantener en cuenta la existencia de las “fórmulas milagrosas”, el ejercicio es el mejor método, y acompañado con una buena alimentación, puede ayudarte a cumplir con una vida plena. Si el único ejercicio que se te antoja es caminar, el paso está dado. Los resultados deberán verse si la constancia se apodera de ti y le sumas una alimentos saludables.

De acuerdo con los profesionales de la salud, comer menos calorías a través de cambios en nuestra dieta tiene mayor impacto y eficacia a la hora de perder peso que la actividad física; sin embargo, caminar influye de manera saludable en nuestro cuerpo a largo plazo.

Con 30 minutos de caminata ágil a nuestra rutina diaria, podemos quemar alrededor de 150 calorías más. Para bajar medio kilo por semana, en general necesitamos eliminar 500 calorías por día.

Cuanto más se camine y más rápido se realice la caminata más quemaremos calorías. El beneficio de hacer ejercicio físico se podrá constatar si se comienzan a poner metas tangibles que logren incrementar nuestro tiempo y actividad.

Así que ya lo sabes, la clave está en ver a la caminata como un elemento más, aunado a una dieta balanceada que nos permitirá reducir tallas. Para todos aquellos que se comienzan a familiarizar con caminar para bajar de peso, es una gran herramienta de vida saludable.

Con información: El País

 

 

 

 


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