5 campañas publicitarias que intentaron hacer el bien y les salió mal

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En algunas situaciones los esfuerzos de las marcas en sus campañas publicitarias han generado resultados controvertidos, que en ocasiones han acarreado daños a su reputación.

Dicho esto, hay algunas ideas publicitarias que realmente sobresalen, pero por las razones equivocadas.

Esto es lo que le sucedió a estas 5 campañas publicitarias, cuyo trabajo tuvo un efecto muy contrario al que esperaban

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1 Indio

La cerveza Indio lanzó una de las campañas publicitarias para oponerse a la discriminación en México, sin embargo recibió amplias críticas debido a los modelos que empleó para su promoción.

La marca buscaba retratar la discriminación que en México padecen mayoritariamente los grupos indígenas, quienes en un 64.5 por ciento de los casos percibieron haber sido objeto de trato discriminatorio, según la última Encuestas Nacional sobre Discriminación (ENADIS).

La campaña fue objeto de críticas debido a que en gran parte de las fotografías se aprecia a personas con rasgos occidentales, tez clara e incluso ojos claros.

Foto: SDP

2 Hershey’s

Una campañas publicitarias de la marca de chocolates Hershey’s de México causó discusión, sobre todo en redes sociales, donde estaban centrados los anuncios.

Una imagen en Instagram muestra a una mujer rubia dándole unos panes y un chocolate a una persona morena.

El día de hoy hice una buena acción; me encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer, pie de foto.

Foto: Verne

Ha sido la parte de la campaña en Instagram, la que ha desatado las críticas hacia la marca, por utilizar a personas en situación vulnerable frente a influencers, quienes se encuentran en una situación de ventaja económica y social.

Foto: Verne

En esta campaña participaron usuarios de Instagram como Daniela Rueda, Paulina Vargas y la banda Somos Logan.

3 Campaña de Havas Creative para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Esta campaña del Día Internacional de la Mujer puso a hombres mostrando senos dibujados, pero, ¿es la manera correcta de apoyar la equidad de género?.

Foto: BuzzFeed

Cada imagen tiene como pie de foto frases dichas por distintas mujeres a través de la historia.

De inmediato, la gente comenzó a cuestionar a la agencia sobre su decisión de tratar así un tema como la equidad de género.

Foto: BuzzFeed

Havas Creative explicó lo pretendían con esta campaña:

La campaña buscaba sensibilizar al público sobre la equidad de género pues querían dar a entender que en la compañía no trabajan ni hombres ni mujeres, trabajan personas. Y agregó que lo que querían era recalcar “que todos los hombres se deben sumar a la causa.

4 No le des la espalda, dale pecho

Esta campaña tenía la intención de promover lactarios y la atención a las madres en la Ciudad de México. Algunos se quejaron de que no ha logrado el objetivo, porque la información en dichas locaciones es insuficiente y las imágenes, hablan por sí solas.

Foto: Emeequis

De la misma forma, generó críticas entre los usuarios de redes sociales porque, en opinión de algunos es “sexista” y en opinión de otros, “la imagen de Maribel con su hijo es perturbadora”.

A través de las redes sociales, la campaña a favor de la lactancia materna promovida por el Gobierno del Distrito Federal adquirió popularidad a través de la parodia.

5 Dove

Esta empresa afrontó una dura batalla contra la opinión pública, producto de una de sus campañas de marketing.

En uno de sus anuncios de Facebook Ads, realizado para el producto Dove Body Wash, la marca creó un gif en el que una mujer negra se quita una camiseta oscura para convertirse en una mujer blanca.

Foto: Nal3

El anuncio fue criticado duramente hasta el punto que la empresa tuvo que eliminarlo y pedir disculpas a su audiencia.

No es la primera vez que esta marca es acusada de utilizar contenidos racistas.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tipo de campañas?

Con información de SDP Noticias


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Comentarios
  • THE PUNISHER
    Responder

    PURAS MARICONERÍAS!!! YA BASTA!!!

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