Canadá: el destino ideal para estudios y especializaciones

  • Compartidos
 en Educación

Muchas veces se piensa que no hay mejor lugar para estudiar inglés o especializarse que Estados Unidos y sus universidades de la Ivy League, pero lo cierto es que la educación es costosa y los requisitos para solicitar una visa de estudios es compleja. Canadá, por el contrario, no solo es mucho más abierto a los extranjeros que quieran completar su formación en sus instituciones, sino que mantiene una relación saludable con México y varios convenios que les permiten a los mexicanos estudiar becados.

Otro punto a favor es que obtener una visa para Canadá es relativamente fácil. Como turista necesitas rellenar un formulario digital, y como estudiante hacer una solicitud formal de visado de larga estancia que te permita quedarte hasta cumplir con la totalidad de tus estudios. Si no tienes claro cómo acceder a ellas, aquí te presentamos varias opciones de becas a las que puedes acceder si quieres emprender la aventura de una estancia en el extranjero:

  • Becas del gobierno de Quebec: el Ministerio de Educación de Quebec cuenta con muchas modalidades de estudios por becas y de hecho, gozan de buena fama por las oportunidades que ofrece para los extranjeros que quieran terminar sus estudios allí. Puedes elegir entre una estancia corta para aprender francés, para terminar tu especialización en cualquier área investigativa o para completar tu MBA. Cualquier trámite que necesites hacer, puedes hacerlo a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana.
  • Canada- Latinamerica- CaribbeanAwards: como su nombre bien lo indica, este programa acoge también a investigadores latinoamericanos y del Caribe, brindándoles la oportunidad de hacer estancias cortas para completar sus estudios en suelo canadiense y promover las relaciones bilaterales entre estos países y Canadá.
  • Fundación Pierre Elliot Trudeau: esta fundación existe sin fines políticos ni ánimos de lucro desde el 2002, año en que recibió una dotación el gobierno canadiense de 125 millones de dólares para que fueran destinados a becas de formación doctoral en ramas como los derechos humanos, la justicia y la ciudadanía responsable.
  • Líderes emergentes de las Américas (ELAP): este programa de becas tiene la intención de apoyar y fomentar el capital humano de las generaciones de líderes nacientes en América Latina y el Caribe. Más de 1.600 becas se ofrecen al maño para cursar estudios superiores o llevar a cabo investigaciones en instituciones educativas canadienses.


Publicaciones recomendadas