Candidatos a delegado en Álvaro Obregón, 2012

Publicado el 16 mayo, 2012

Álvaro Obregón

La delegación en cifras:
alvaro obregon
Población total: 727,034
Población de 16 años y más en (2010): 542,673 habitantes
Población estimada al 2025: 721,499 habitantes
Presupuesto 2012: $1,680,673,285
Delitos 2011: 11,505

Candidatos

Alvaro Obregon El candidato por el PRD-PT-MC es Leonel Luna Estrada, de Izquierda Democrática Nacional – René Bejarano. Ocupó el cargo de jefe delegacional en AO de 2006 a 2009. Es licenciado en Administración con especialidad en Recursos Humanos. Cuenta con una trayectoria de 20 años en la administración pública local y federal. Actualmente es legislador del Distrito XVIII en la ALDF, donde es Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda y Vicepresidente de la Comisión de Protección Civil.

Propuestas
1. Reforzar la presencia policiaca. 2. Construir clínicas y centros de salud. 3. Construir casas para adultos mayores. 4. Proteger a los niños. 5. Implementar un programa integral de atención a las y los jóvenes. 6. Garantizar los derechos de las personas con discapacidad. 7. Mejorar las calles. 8. Mejorar el tránsito vehicular. 9. Rescatar y conservar las cañadas, barrancas, ríos y presas. 10. Seremos un gobierno que escuche y atienda. 11. Rescatar los espacios públicos a través de la educación: fomentar la lectura, actividades artísticas y culturales dirigidos a la población de escasos recursos. 12. Impulsar teatros al aire libre, librerías físicas y virtuales, así como caravanas de artistas. 13. Crear un centro de monitoreo para minas y reubicar a las cementeras. 14. Para atacar el uso de suelo poner ventanillas especiales de denuncia en algunas zonas. 15. Continuar instalando cámaras de seguridad y crear más centros de monitoreo.

Álvaro Obregón El candidato por el PAN es Rafael Miguel Medina Pederzini. Diputado local por el Distrito Electoral XXV. Entre 2004 y 2005 fue Director de Formación de Cuadros Juveniles. En 2007 fue Director de Afiliación del PAN y en 2008 y 2009 Secretario de Organización y Formación del Comité Directivo Regional del PAN. Es abogado y estudia la Maestría en Gobierno y Políticas Públicos en la UP.

Propuestas
1. Infraestructura de calidad: Pavimentación con concreto hidráulico, Repavimentación completa de la calle principal de cada colonia, Bacheo. 2. Servicios públicos de excelencia: Adquisición de más camiones recolectores de basura, Luminarias de LED, Rehabilitación de los parques, jardines y panteones. 3. Violencia e inseguridad: Retenes policiacos, cuerpo delegacional auxiliar de tránsito, campaña intensa de prevención de la violencia, “Escuela Segura”. 4. Fomento Cultural /rezago educativo/ deserción escolar: Proyecto de Pueblos Mágicos, Creación de tres Centros Culturales y de un FARO Obregonense. 5. Desigualdad social: Proyectos Integrales de Desarrollo Urbano, Mejora Integral de Unidades Habitacionales, Programa “Jóvenes con Futuro”. 6. Estructura profesional y con vocación de servicio: Seguimiento de cada trámite y oficio vía Internet, Denuncia ciudadana georeferenciada, Expedición de Licencias de conducir y Pasaportes por cita. 7. Respeto a la ley: CERO construcciones fuera de normatividad, Programa Intensivo de Verificación Preventiva, Programa de Reordenamiento y NULO crecimiento del ambulantaje. 8. Sustentabilidad ambiental: Rehabilitación de barrancas, Colocación de paneles solares en luminarias y edificios de gobierno, Construcción de Muros y Azoteas Verdes. 9. Desarrollo económico: Centros del Emprendimiento, Mercados Públicos modelo, Esquemas de capacitación, elaboración y comercialización de artículos vía empresas sociales. 10. Transparencia y combate a la corrupción: Alarma Anti – corrupción en todas las oficinas, Sera posible consultar todos todos los documentos de administracion delegacional en linea. 11. Rellenar las minas de forma eficiente, utilizando recursos federales. 12. Crear un sistema web de consulta de manifestaciones de construcción. 13. Dotar de parques, deportivos y escuelas a las 15 colonias más peligrosas de la Delegación. 14. Modernizar instalaciones y más patrullas al Sector.

Álvaro Obregón La candidata por el PRI-PVEM es Leticia Robles Colin. Ha sido consejera ciudadana en la DAO, dos veces diputada federal por el Distrito 16, diputada local por el distrito XX, jefa delegacional en la DAO periodo 2003 – 2006.

Propuestas
1. Seguridad Ciudadana: • Ampliación y mantenimiento de instalaciones deportivas • Reparación permanente de luminarias • Intensificación de la vigilancia policiaca • Colaboración con PGJDF y SSP • Fomento al empleo y la capacitación. 2. Protección Civil: • Capacitación permanente en la materia • Planeación y desarrollo constante de simulacros • Análisis y detección de riesgos por unidad territorial • Colaboración con la secretaría de protección civil y universidades. 3. Desarrollo Social: • Vinculación con las universidades ubicadas en la delegación para reorientar al servicio social • Fortalecimiento de los espacios institucionales y plurales de participación social • Recuperación y multiplicación de los espacios públicos • Aumento y mejoramiento de los espacios y actividades destinadas a la cultura física y el deporte • Fomento a todas las expresiones de la cultura y las artes • Impulso a la capacitación en artes y oficios • Colaboración con las instituciones de asistencia privada. 4. Desarrollo Económico: • Enlace permanente con las empresas • Reorientación de los esquemas de apoyo a las PYMES y las cooperativas • Vinculación con las universidades ubicadas en la delegación para reestructurar la currícula de los programas de capacitación para el empleo • Revisión y mejora de los planes y programas de atracción para el capital privado y la instalación de empresas • Difusión y multiplicación de las mejores prácticas de microfinanzas. 5. Preservación Ambiental: • Conservación irrestricta de las áreas naturales protegidas, de las áreas de valor ambiental –barrancas- y del suelo de conservación • Implementación seria y de largo alcance de un plan interinstitucional, interdisciplinario e intensivo de limpieza y recuperación del río Magdalena. 6. Gobernabilidad Democrática: • Depuración, optimización, simplificación y difusión del catálogo de disposiciones y trámites que se desarrollan ante la delegación • Cumplimiento exhaustivo de las obligaciones de transparencia, protección de datos personales y acceso a la información pública • Combate real, público, medible y ejemplar contra los actos de corrupción, opacidad, discriminación y violación a los derechos humanos • Implementación de sistemas eficientes y transparentes de gestión • Rotación y vigilancia estrecha a servidores públicos que tienen contacto directo con la ciudadanía. 7. Construir colectores marginales. 8. Aplicar las facultades delegacionales y evitar “peloteo” con dependencias en el uso de suelo.

Álvaro Obregón El candidato por el PANAL es Teodoro Mario Alonso Paniagua.

 

Regresar

Comenta esta nota

  1. María Enríquez

    Efectivamente, son familiares, Leonel es esposo de la hermana de Leticia Robles, y es más, el actual Delegado es familiar de ellos

  2. carlos

    ES LEGAL QUE EN EL CASO DE LEONEL LUNA Y DE LETICIA ROBLES QUIENES YA FUERON DELEGADOS EN ALVARO OBREGON SE POSTULEN NUEVAMENTE??

  3. dferlai

    Coincido completamente con el comentario de arriba, en su momento se apoyo a los candidatos del PRD, pensando que serían una mejor opción, pero al ver nuestra delegación tan deteriorada y que sólo sirve para negocios familiares, al igual que los bienes de la misma delegación, en dónde las camionetas de uso oficial son utilizadas por escuincles protegidos por el mismo delegado y que nadie puede decirles nada a esos mocosos, eso es indignante, pues que no hay mas que puedan poner como candidatos… siempre es o Leticia Robles, o Leonel Luna o el Santillan que no me extrañaría nada q todos fueran parientes.. ojalá la gente q los apoyen despierten y ya dejen de votar los mismos … ya basta de imposiciones!!!

  4. AnónimoRaquel

    Siempre apoye al PRD, pero hoy en dia considero que es lo peor que le pudo ocurrir a nuestra Delegacion. Jamas han atendido las demandas ciudadanas, sabemos que Leonel Luna se ha enriquecido ilegalmente, adquiriendo negocios, casas, autos, motos y cuentas bancarias con presupuesto publico.Casi todos sus empleados, fueron lo mas prepotentes, y corruptos que se puedan imaginar , si bien reconocemos algunas excepciones. Al salir dejo en su lugar a Santillan, una persona impreparada , que solo atendio a las zonas que les dan mas votos, que conto con unos colaboradores, que jamas atendieron sus obligaciones, que a ninguna hora se les encontraba o estaban en una reunion, o en la hora de comida, pero jamas en su lugar para atender a los vecinos.
    Y mientras tanto, nuestra colonias han visto completamente deterioradas las areas verdes y los camellones, a los que no se les dio, ni siquiera el beneficio del riego; el ambulantaje creciendo en forma incontrolada, como por ejemplo en la parada del metro Viveros, ocasionando un terrible deterioro e inseguridad y ocupando los camellones mismos que destruyen;con una falta de normatividad para los microbuses, la seguridad de sus vecinos y de los mismos usuarios; las oficinas ilegales ocupando las casas sin tener uso del suelo, pero ellos se hacen los desentendidos, llenando todas las calles de automoviles, pues no cuentan ni con permisos ni con estacionamientos;los mercados callejeros creciendo en forma descontrolada, e ilegal,pues solo les interesa las mordidas que tienen que darles por colocar sus puestos aunque llenen nuestras calles, destrocen los camellones y provoquen todo tipo de caos vial, que incrementa la contaminacion para los vecinos a niveles muy altos; no tienen ni el mas minimo respeto ni por las areas verdes ni por los arboles, que jamas reponen cuando los pobres mueren por la falta del mas elemental cuidado,pues ni los cuidan, ni fertilizan, ni combaten sus plagas, ni les colocan composta,eso si los podan, mejor dicho los talan,pues eso si es negocio, pues pagan por arbol talado. Solo les interesan las obras, como colocar nuevas luminarias o caminos, u otras consrucciones que les permitan ganar comisiones sobre los contratos. Lo que no deja no conviene .Pero nosotros necesitamos el oxigeno para respirar y atenuar la contaminacion. Y ni hablar de los antros ilegales, los permisos de obras que violan los programas de desarrollo urbano, etc,etc. Es terrible, ver como las personas que ocupan los diferentes puestos, no tienen la mas minima preparacion en ninguno de estos rubros.
    Si no se dedican a atender a los ciudadanos, les aseguramos que no van a poder gobernar, pues ahora si nos estamos organizando en toda la ciudad, ya no somos los dociles de antes, ya tenemos mas conciencia de que lo unico que hacen es de las delegaciones un negocio privado y familiar. Y lo unico que les interesa es su enrriquecimiento personal!

Los comentarios están cerrados.