Candidatos a delegado en Cuajimalpa, 2012

Publicado el 16 mayo, 2012

Cuajimalpa

La delegación en cifras:
cuajimalpa
Población total: 186,391
Población de 16 años y más en (2010): 131,736 habitantes
Población estimada al 2025: 362,617 habitantes
Presupuesto 2012: 769,220,714
Delitos 2011: 2,764

Candidatos

Luis Rosendo Gutiérrez, cercano a Marcelo Ebrard, a inicios de 2007 fue nombrado Subsecretario de Planeación en la Secretaría de Finanzas del DF y hasta el 16 de julio fue Tesorero del GDF. Es Doctor en Gobierno por la Universidad de Essex con especialidad en Economía Política. Obtuvo el título de Maestría en Desarrollo Económico Local por la London School of Economics and Political Science, y el de Maestría en Gobierno (con honores) por la Universidad de Essex en Inglaterra. Tiene dos licenciaturas por el ITAM. Se ha desarrollado como funcionario público en diversas entidades del Gobierno Federal como la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (1993-1994), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (1994-1995), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (1995-1999).

Propuestas
1. Necesitamos inversión en patrullas, cambiar 90 patrullas, capacitar a elementos de la policía y platicar con la Secretaría de Seguridad Pública y con Mancera para tener un reflejo de cámaras de vigilancia, una especie de C2 en Cuajimalpa, alarmas vecinales administradas y lazos vecinales, como en Bogotá. 2. Para tener gobernabilidad va de la mano con legitimidad, sino tenemos un gobierno honesto, un gobierno congruente y si tenemos un pasado que nos agobie y es un lastre para nosotros mismos, no vamos a tener el nivel de goberna bilidad en Cuajimalpa. 3. Propongo un plan que vaya más allá de Cuajimalpa que haga tangencia con la zona metropolitana para ver y pongámonos de acuerdo en qué y cómo vamos a crecer. A partir de ello, la infraestructura. 4. Plan de movilidad particularmente el centro. 5. Un estacionamiento en la zona centro y los pueblos. 6. Ecobús a los pueblos, renovando la flota para San Pablo Chimalpa, Acopilco. 7. Metrobús a Santa Fe. 8.PROGRAMA DE ATENCIÓN PERMANENTE DE AGUA POTABLE. 9. CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN RECOLECCIÓN DE BASURA Y ALUMBRADO PÚBLICO. 10. CERTIFICACIÓN CIUDADANA EN CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PROGRAMA “DECIDAMOS JUNTOS”. 11. PLAN DE CALIDAD EN SEGURIDAD Y VIGILANCIA. 12. PLAN ANTICORRUPCIÓN “TOLERANCIA CERO”. 13. ACTIVACIÓN ECONÓMICA CONTRA EL DESEMPLEO. 14. PROGRAMA CALIDAD EN TRANSPORTE Y TRÁNSITO. 15. MEJORAR LA EDUCACIÓN Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

Camilo Campos López, estuvo a cargo de la Dirección Jurídica de la Delegación. Fue diputado. Y es licenciado en Derecho.

Adrián Ruvalcaba. Experredista y expanista. En 2009 buscó la jefatura delegacional de Cuajimalpa por el PRD

Propuestas
1. Un gobierno encaminado a darle impulso a los valores ciudadanos, al núcleo familiar. 2. Que la ciudadanía pueda tener un gobierno que demuestre un acercamiento que hoy no se da. 3. En transparencia, estamos proponiendo un proyecto que día a día se informe en qué se gasta el presupuesto y el ciudadano opine en qué se gasta. 4. La creación de un Plan Parcial de Desarrollo Urbano que vaya encaminado a las necesidades de la ciudadanía. 5. Un plan donde la ciudadanía defina cómo va a vivir y no como hoy en día, que se han hecho una serie de modicaficaciones al plan sin hacer la consulta correspondiente a los habitantes de la zona. 6. A nivel local, en el centro de Cuajimalpa, hay que mejorar las condiciones vehiculares a través de pares viales. 7. La descentralización de oficinas para que el centro no se congestione. 8. Los establecimientos deben tener estacionamientos. 9. Proporcionar mayor seguridad a tu colonia.  10. Resolver el problema del agua con el apoyo del Gobierno Federal. 11. CERO TOLERANCIA a la corrupción. 12. Funcionarios y servidores públicos sin antecedentes penales ni vicios. 13. Calles bien pavimentadas. 14. Ordenamiento del comercio ambulante. 15. Atención personal colonia por colonia, mediante recorridos semanales. 16. Ordenamiento vial, proponiendo alternativas viales al transporte de carga y al transporte privado. 17. Creación de una oficina móvil de atención ciudadana. 18. Creación de oficinas de gestión delegacional en San Mateo, Acopilco, Chimalpa y zona residencial.

El candidata por el PANAL es Carlos Cobo Moscardo.

Propuestas
1. Propongo   proporcionar   al   personal  todo  el   material  y  capaci tación   para  que  hagan bien   su  trabajo.

Regresar

Comenta esta nota

Los comentarios están cerrados.