Candidatos hombres se hacen pasar por transexuales para cumplir cuota de género

  • Compartidos
 en Política

Candidatos hombres se hacen pasar por transexuales para cumplir cuota de género

¡Y pensar que habíamos visto todo! Aspirantes a candidaturas se hacen pasar por transexuales para cumplir cuota de género.

En Oaxaca integrantes del PAN, PRI, PRD, MC y PANAL intentan burlar la ley para aparecer en las boletas de distintas alcaldías.

Los alcaldes de Cuilapam de Guerrero, San Juan Bautista Lo de Soto, San Antonio Castillo Velasco y de Cacahuatepec Teopoxco quisieron engañar al órgano electoral para buscar la reelección.

Denuncian hombres que se hacen pasar por transexuales

Anabel López , del Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres, anunció que su asociación y otras organizaciones presentarán un recurso ante el Tribunal Electoral para impugnar.

Registraron candidatos transgénero sin serlo, para ocupar cargos que le correspondían a las mujeres o adversas.

La activista alzó la voz y denunció el hecho en medios locales.

Según López Sánchez hubo 19 registros en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca de supuestas personas trans, pero 17 de ellos son heterosexuales y sólo dos candidatos son transexuales, se trata de Grecia Colmenares y Kristel Toledo, ambas del Istmo de Tehuantepec.

El IEEPCO anunció que revisará los casos y de existir violaciones a la ley sancionará a los involucrados y a los partidos por fraude de personalidades.

“Cumplir con la cuota de género”

Cuando el colectivo encontró las inconsistencias hizo una revisión en los perfiles de redes sociales de todos los candidatos y encontraron que casi todos, con excepción de Kristel (Israel Ramírez Cortés) y Grecia Jiménez Osorio, son personas que se identifican como hombres y tienen relaciones heterosexuales.

Los candidatos registrados nunca se han pronunciado por los derechos de estas minorías ni por la diversidad sexual, por esta razón nos parece muy grave porque es una violación a la ley, es una trampa para no cumplir con la paridad en el registro de las candidaturas.
Con información de : Reporte índigo 

Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Javier

    La culpa la tienen esas absurdas leyes que establecen cuotas de género.