Candidatos independientes usan datos reales para simular firmas

  • Compartidos
 en Política

Candidatos independientes usan datos reales para simular firmas

Después de que el INE verificara las firmas recolectadas por los candidatos independientes, se detectó que algunas son simulaciones.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que se escanearon credenciales reales y sólo cambiaban los datos por los de otras personas.

Esto confirma de que en México hay un mercado negro de datos personales. Datos electorales que provienen de viejos listados nominales.

El INE está investigando si los candidatos independientes conocían las anomalías antes de ser detectadas.

En cuanto a la fiscalización a los aspirantes, se detectaron “montos inexplicables en término de origen” y aportaciones de empresas. Sin embargo el INE afirmó que el resultado definitivo aún falta por darse a conocer.

Candidatos independientes rumbo a la Presidencia

multas a partidos políticos

Lee también Tendencia en redes posterior al debate en Milenio, #AsíNoAndrés

Para conseguir el registro para la candidatura presidencial, los aspirantes tuvieron que lograr al menos 866,500 firmas de ciudadanos.

Luego de la revisión final de las firmas, Margarita Zavala es la única candidata independiente en la contienda con 870,170 apoyos válidos, distribuidos en 17 entidades.

Recordemos que hace unos días, el INE confirmó que El Bronco y Ríos Piter quedaron fuera de la contienda.

El Bronco logró que de las 387,897 firmas que tenía, se le sumaran 14,426 más, que habían sido declaradas como inválidas. Consiguiendo un total de 849,937, a 16,656 apoyos de conseguir un lugar en la contienda. 

Aunque el aspirante dijo que si el INE no decidía a favor de su candidatura, acudiría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el caso de Armando Ríos Piter, se quedó a 623,947 apoyos de poder lograr la candidatura.

El 29 de marzo, el INE aprobará de forma formalmente los registros de los candidatos independientes. Hasta ese momento se determinará de forma definitiva si alguien más entra a la contienda presidencial.

Con información de Milenio y Animal Político


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • Amadeus Mozart

    EL INE Y ESTOS CANDIDATOS SON LO MISMO..una verdadera MIASMA DE PORQUERÍA QUE USAN SU PUESTO PARA COMETER ACTOS INMORALES EN CONTRA DE UN PAIS QUE QUEREMOS Y AMAMOS LOS VERDADEROS MEXICANOS…NO ESTO QUE NO SIRVE NI PARA AGARRARLOS PARA LIMPIAR EL CUL….MENOS PARA DIRIGIR Y GOBERNAR UN MEXICO HERIDO TAN GOLPEADO IMPUNEMENTE POR ESTOS DESGRACIADOS COMO PEÑA NIETO Y SÉQUITO DE INFELICES PARIAS Y TRAICIONEROS….engañabobos