Capacitará GDF a chóferes de transporte público

  • Compartidos
 en Movilidad

Como parte del programa de Modernización Empresarial que pretende modernizar las unidades del transporte público, el Gobierno del Distrito Federal capacitará a los transportistas concesionados, con la finalidad de mejorar la calidad de sus servicios y de que conozcan sus rutas para modificar su integración constitutiva y se conviertan en empresarios con unidades renovadas, pero sobre todo seguras.

Durante cuatro días,  a partir del miércoles 2 se espera contar con la participación de 2 mil “alumnos” de los 23 mil concesionarios que integran 108 rutas de la Ciudad de México. Asimismo, se informa que serán sustituidas entre 10 mil y 15 mil unidades obsoletas, que generaban más contaminación al ambiente y que circulaban en las calles, desde microbuses, combis y camiones.

El programa capacitación del GDF está dividido en módulos para que los participantes puedan conocer la forma en cómo se constituye una empresa hasta la redacción de un acta constitutiva, derechos y obligaciones, entre otros rubros. El objetivo de este curso será brindar las herramientas básicas, para que el chófer de transporte concesionado pueda tener la aspiración (y cumplirla) de ascender de puesto en la empresa, tal y como se encuentra estipulado en la Ley de Movilidad.

En este sentido, la Ley de Movilidad del GDF plantea que las asociaciones civiles (hombre-camión) desaparecerán y se integrarán como sociedades mercantiles, para que todos puedan dar el siguiente paso y convertirse en empresarios.

El curso será impartido por Alejandro Reyes Rodríguez, de la Empresa Consultora Servicios Integrales de Asesoría al Autotransporte y Logística S.A. de C.V y  que no tendrá costo alguno, se realizará en el Centro Cultural de Iztapalapa y fue organizado por la Empresa de Transporte COVIZAV de la Ruta 1 de la misma demarcación.

Capacitará GDF a chóferes de transporte público

Redacción Ciudadanos en Red

 

 

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios