Capacitarán a choferes del Metrobús para respetar a ciclistas

  • Compartidos
 en Movilidad

Los choferes del Metrobús recibirán capacitación con el objetivo de sensibilizarlos sobre los ciclistas y poder compartir la vialidad sin problemas, así lo informó el director de dicho transporte público, Roberto Capuano.

Estos talleres de Biciescuela se darán todos los fines de semana a partir de 12 de enero hasta el dos de marzo; los choferes de la Línea 7, que corre de Indios Verdes a Campo Martes, serán los primeros en recibirlos.

Imagen de El Big Data

A través de un oficio, el Metrobús hizo la invitación al director general de la Línea 7 y a la concesionaria Skybus para que los conductores asistan.

Ayer notifiqué a las empresas concesionarias de la Línea 7 de que todos sus operadores actuales y futuros deben participar en la Biciescuela de la ciudad. Daré seguimiento personalmente al tema.

Se ha documentado varios incidentes donde los choferes del Metrobús de la Línea 7 han estado involucrados.

Actualmente, el Metrobús de Paseo de la Reforma comparte su carril con los ciclistas en las zonas donde no hay ciclovía, uno de ellos es en el tramo del Bosque de Chapultepec.

Aumentan accidentes viales que involucran a ciclistas

Cada año, los accidentes viales que involucran a ciclistas, principalmente en la Ciudad de México, van a la alza. Los ciclistas son víctimas de la escasa infraestructura para peatones y bicicletas, pero también de la falta de educación vial.

De acuerdo con especialistas en movilidad, la capital es una ciudad que privilegia a los automóviles; ha sido planeada para los automovilistas y el crecimiento de su infraestructura en los últimos 100 años lo demuestra.

Además, los choferes del Metrobús, en varias ocasiones, se han visto involucrados en incidentes donde ciclistas pierden la vida. Es importante señalar que la impudencia proviene de ambas partes, pues existe ciclistas que comente impudencias que finalizan en accidentes.


Recent Posts

Comentarios