Suscribirme

Cámara de seguridad capta nueva forma de robo en México (video)

Sujetos “estrenaron” una peculiar forma de robo sin violencia en México, entérate

septiembre 13, 2017

Una cámara de seguridad reveló la nueva forma de robo en México: te obligan a salir del auto y, arropados por el desconcierto, se llevan tus cosas.

Sujetos “estrenaron” una peculiar forma de robo sin violencia en México y una cámara de seguridad los captó.

Un video compartido por un medio local muestra el momento en que dos ladrones ocuparon una distracción para llevarse las pertenencias de una mujer.

En las escenas se aprecia el instante en que uno de los criminales buscó a su víctima, la localizó y esperó a que su cómplice le dejara “el camino libre”.

Los sujetos operan así: primero se recargan de un vehículo ocupado, lo agitan y provocan que la gente salga a ver qué ocurre. Mientras tanto, y arropados por el desconcierto de las personas, se llevan objetos de valor.

No es la única “nueva” forma de operar de los delincuentes en México. Apenas el 5 de septiembre este diario reportó el un supuesto modus operandi de criminales en el Estado de México y la capital.

En un video, un hombre -cuya identidad no fue revelada- afirmó que los conductores de taxis ofrecen una bebida al pasajero para dormirlo y despojarlo de sus pertenencias.

“Si usted aborda un taxi en la Ciudad de México, o en cualquier otra ciudad, y amablemente el taxista le ofrece una botellita de refresco o de cualquier bebida, aunque haga mucho calor, por su madre santa, no lo acepte”, pidió el que grabó las escenas.

“Aunque las personas se vean muy decentes, de corbata y sea un excelente tipo o tipa la que va manejando el taxi, no acepte ningún tipo de bebida que le pueda ocasionar inconsciencia”, continuó.

De acuerdo a su relato, un usuario de taxi habría sido atacado y arrojado cerca del penal Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, en el Estado de México.

“Nos llegó al servicio de urgencias, tiene edema cerebral y está muy grave, por favor no tomen líquidos que no vengan de su casa o de una tienda”, solicitó el hombre.

Fuente: Sin embargo

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones