De cara al Frente por la CDMX

  • Compartidos
 en Política

Por Alejandra Barrales *

El primero de julio habrá dos proyectos: uno con la vieja forma de hacer política; con los incongruentes que dicen una cosa y hacen otra, uno que quiere seguir con el mismo sistema, convenciendo a la gente de que una sola persona va a resolver los problemas del país, y otro proyecto que es el nuevo, donde nos hemos reinventado para entender el momento que vive el país, nuestra ciudad, y que apuesta a trabajar unidos para mejorarle la vida a los mexicanos, a los chilangos.

Lee también Innovación y esperanza para la Ciudad de México

En el PRD hemos demostrado que sí es posible trabajar para beneficio de la gente, y lo seguimos haciendo ahora con un proyecto que muchos condenaban al fracaso, argumentando que no era posible juntar el agua y el aceite. Sin embargo, quienes lo integramos supimos anteponer el interés de la nación, de los mexicanos, al interés personal y hoy estamos más fuertes que nunca. La diferencia es enorme entre unirse en torno a un proyecto, como hicimos nosotros, y juntarse para ver quién agarra hueso.

Mi amor y trabajo por esta ciudad no nacen a partir de una candidatura. Desde hace 25 años he luchado para que le vaya bien a la gente de esta capital. Hoy, encabezar la candidatura es prácticamente posible gracias a los ciudadanos que me favorecieron en la encuesta realizada la semana pasada, de manera abierta, transparente y legal, sin imposiciones, sin dedazo” ni simulaciones. El apoyo de los capitalinos sin duda me compromete aún más a seguir trabajando.

Aquí nací, crecí, estudié. Soy chilanga de corazón. Aquí he tenido la posibilidad de desarrollarme profesionalmente. Aquí también tuve a mi hija Máxima, quien deseo que, al igual que los millones de niños y jóvenes que viven en esta capital, tenga un mejor futuro. Soy una mujer con las faldas bien puestas y tengo la voluntad, la fuerza y la experiencia para sacarla adelante. Voy a seguir recorriendo las calles para estrechar lazos con la gente, para dar a conocer nuestro proyecto y escuchar las propuesta de todas y todos.

He dicho y lo reitero: soy una mujer de retos y, sobre todo, de compromisos cumplidos. Con el respaldo de mi partido he trabajado para ampliar los beneficios y derechos de los ciudadanos. Sé caminar a contracorriente y conozco las necesidades que agobian día a día a los más de 9 millones de habitantes de nuestra ciudad.

Desde la izquierda hemos logrado importantes avances para beneficio de los ciudadanos. Impulsé una legislación para que las mujeres tuvieran derecho a elegir cuándo ser madres, el matrimonio igualitario, la dotación de útiles escolares gratuitos para nuestras niñas y niños, y sanciones para los padres que no cumplan con la pensión alimentaria para sus hijos.

Como millones de hombres y mujeres, todos los días salgo desde temprano a trabajar, buscando cómo lograr que sigamos siendo una ciudad de avanzada, que instrumenta políticas y programas que verdaderamente beneficien a la población, en particular a las mujeres, porque está demostrado que cuando ellas tienen dinero en las manos, lo convierten en alimento, medicina, ropa y educación para sus hijos y sus familias.

Con hechos y de frente a la ciudadanía, el Partido de la Revolución Democrática ha sido el único que ha impulsando programas y leyes que garantizan y amplían los derechos de los ciudadanos, sin importar condición social, ideología, género. Y vamos a seguir luchando hasta hacer de esta la ciudad que soñamos: segura, con servicios básicos de calidad y educación y trabajo para todos.

Los tiempos han cambiado y hoy los mexicanos pueden confiar en un proyecto que ya está actuando, incluyente, que defiende la pluralidad, la diversidad y la equidad, y que nos invita a trabajar unidos, respetando diferencias, pero en una misma dirección.

Estoy consciente de que tenemos mucho por hacer, porque nuestra ciudad está viva y día con día se transforma, exige decisiones y acciones inmediatas que den resultados y sean visibles para quienes habitamos en ella. Es por los millones de mujeres y hombres que habitan aquí que no nos detendremos, seguiremos nuestra marcha, siempre hacia adelante, siempre desde una verdadera izquierda y siempre a la vanguardia.

El camino no será sencillo, pero tengo la fortaleza, la fuerza y el respaldo de la militancia de mi partido y la coalición que represento. No tengan duda de que Por la Ciudad de México al Frente es la única opción que incluye a todos los capitalinos, que va mucho más allá de ideologías y colores partidistas, porque se centra en lo único que en realidad debe importarnos a todos: la gente.

La Jornada

*Precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Destacada:

¿No te responden las autoridades? Denuncia aquí, juntos haremos que tu voz se escuche.


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • THE PUNISHER

    Si barrales, eres defequense de hueso colorado, naciste en la gran basinica y últimamente, digo, en los últimos 20 años, has estado robando junto con tu pareja o acaso crees que ya se nos olvidó??? y ahora te nombras “CHILANGA” SIN SABER SIQUIERA EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESA IDIOTA PALABREJA, sólo siguiendo lo que iletrados trabajadores de la prensa de todo tipo, externa de sus bocotas, nomás porque se les ocurrió, como se le ocurrió otra más pentonta como esa de “CHIDO”, expresiones de lo más corriente y naca (naco= gente de la hez del pueblo, según la RAE)
    CHILANGO es aquel individuo (hombres y mujeres, para los idiotas), que habiendo nacido en cualquiera de los estados de la República Mexicana, se van a parasitar al defequense, a la gran basinica, al marimundo del marimancera (ahora, antes ebrard)!!! los nacidos en el defequense hijos de padres nacidos en el defequense, son defequenses NO CHILANGOS!!!