Caravana migrante llegó a la CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

Hombres, mujeres y niños que integran la caravana migrante llegaron ayer a la Ciudad de México. El primer contingente de más de 400 migrantes, proveniente de Veracruz, se instaló en el Estadio Jesús Martínez Palillo en la alcaldía de Iztacalco.

En tanto, hoy, cientos de migrantes dejaron el estado de Puebla y emprendieron su camino por la Autopista México-Puebla, por lo que la Policía Estatal realizó un operativo de vigilancia.

Caravana migrante en el corazón del país

La mayoría de los centroamericanos reciben el apoyo de algunos transportistas, quienes les ofrecen “aventones” a lo largo de su recorrido y en el último tramo para entrar a la ciudad.

En los próximos días se espera que la caravana migrante se nutra de más grupos, quienes pasan por la megalópolis para cumplir con su sueño de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH CDMX) se contempla que lleguen cerca de 5 mil centroamericanos provenientes de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas; descansarán en el deportivo mejor conocido como “El Palillo”.

La titular del organismo, Nashieli Ramírez, destacó:

Hacia el martes o miércoles estaría llegando la última parte de la caravana migrante, que es la más fuerte y ahorita está llegando a Córdoba.

Hasta el momento no se tiene claro el tiempo que se quedarán en la Ciudad de México, pero se estima que sea cerca de una semana.

Acción humanitaria y centros de acopio

Ante la situación, las autoridades capitalinas implementaron la acción humanitaria para entregar alimentos y atención médica a la caravana migrante. Los reportes indicaron que los principales problemas médicos son enfermedades respiratorias, consecuencia de las inclemencias del tiempo.

Otra de las acciones que se pusieron en marcha para apoyar en su paso por la ciudad a la caravana migrante, fue la implementación de 17 centros de acopio de víveres; éstos estarán en las explanadas de las alcaldías y en la plancha del Zócalo; se recibirán principalmente ropa (cobijas, chamarras y zapatos).

Con información de El Universal

 

 

 

 


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • THE PUNISHER
    Responder

    SI EL DEFEQUENSE YA ERA UNA GRAN BASINICA LLENA DE EXCREMENTO Y MARICAS, CON ESTOS PRIETOS, SE DESBORDARÁ Y NADIE PODRÁ CONTENERLA!!!

  • HERMES
    Responder

    Los mexicanos y sus políticos les gusta jugar a la Doble moral, en nuestro país del total de la población el 43.6% hay pobreza y el 7.6% es pobreza extrema y hay mas de 100 municipios con desastres naturales…..yo diría que lo primero es lo primero.

Deja un comentario