Carlos Salinas de Gortari obtiene un nuevo cargo en Harvard

  • Compartidos
 en Educación

El ex Presidente Carlos Salinas de Gortari ahora es uno de los cuatro consejeros del Decano de la escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

El Consejo del Decano es un grupo de líderes globales que brindan apoyo económico y consejos prácticos que ayudan a nuestros esfuerzos para lograr un cambio positivo en el mundo, la oficina del decano en su página web.

Según el sitio web de la Universidad, el ex Presidente cuenta con su membresía como miembro del consejo de decanos desde el 30 de junio de 2018.

Como miembro, Salinas de Gortari asistió el 2 y el 3 de octubre a la reunión anual de la escuela, en la que se trataron los temas:

  • Empoderando a los líderes actuales y futuros de las grandes ciudades
  • Desarrollo internacional
  • Construyendo capacidades del Estado
  • Caminos para alcanzar equidad económica y social

Es importante mencionar que Salinas de Gortari es egresado de la maestría en la Escuela Kennedy (1973); así como de la maestría y el doctorado en Economía política por la Universidad de Harvard.

Carlos Salinas de Gortari

Foto: La Verdad

El perfil presentado por la Escuela Kennedy destaca que durante su gobierno en México (1988-1994), Salinas impulsó las relaciones con Estados Unidos y Canadá, incluida la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, Salinas estableció nuevas instituciones electorales bajo el control de la sociedad civil, que fomentaron la competencia electoral y la transparencia, indicó el texto, que también resalta la creación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los Nuevos miembros del Consejo del Decano

Carlos Salinas de Gortari

Foto: Idealex.press

En la página https://www.hks.harvard.edu/more/about-us/leadership-administration/dean… se pueden consultar los perfiles de los cuatro nuevos consejeros del Decano de la Universidad de Harvard:

  • John R. Hargrove
  • Yanchun “Lily” Li
  • Mohamed Loutfy Mansour
  • Carlos Salinas de Gortari

 

Te recomendamos: Oficial, divorcio de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera: García Soto

 

Con información de Debate


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Jodedóstenes
    Responder

    Pos cómo no van a reconocer y dar títulos honorarios al enapec (enano pelón y criminal), si con él empezó oficialmente la venta de garage del país, en beneficio mayoritario de los gringos y socios que los acompañan.
    Venta que por cierto cerró con broche de oro uno de sus protegidos, EPN mejor conocido como el enacoc (enano copetudo y criminal).
    Desde hace más de treinta años, estos infelices vendepatrias acabaron con el país. Difícil será recuperarlo.
    Nota: no se omite el crédito de los otros infelices: , el zeculipron, el chapelén y ojefux

Deja un comentario