Carmen Aristegui regresa a la radio en Grupo Radio Centro

Aristegui regresa a la radio

La periodista Carmen Aristegui regresa a la radio luego de más de tres años de ausencia, esto en colaboración con Grupo Radio Centro. Este día la comunicadora informó de la alianza con la empresa que dirige Francisco Aguirre.

“Es una figura de alianza, entre un medio independiente, que no nos hemos dejado vencer, y del  grupo más grande de Mexico. Nos va a permitir regresar con una plataforma fuerte y poderosas, a seguir desarrollando nuestro trabajo“, comentó Carmen. 

El programa se llamará “Aristegui en Vivo” e iniciará transmisión el 17 de octubre , por la frecuencia del 97.7 FM. El horario será de lunes viernes de 7:00 a 10:00  de la mañana.

En representación de Grupo Radio Centro estuvo Juan Aguirre Abdo, miembro del Consejo Directivo de la empresa. Mencionó, desde la salida de Aristegui de MVS, un grupo de mexicanos se quedó sin opciones.

 

Esta alianza, no significa que el programa  “Aristegui Noticias”, que se transmite por Internet y que dirige se termina. Más bien se transmitirán en paralelo y se realizará desde las oficinas de la periodista.

“El periodismo de Carmen Aristegui y la fuerza de audiencia de Grupo Radio Centro hacen que este noticiario esté destinado a convertirse rápidamente en el espacio más escuchado de la República Mexicana”, se lee en el comunicado.

Imagen de: Grupo Radio Centro

Carmen Aristegui regresa a la radio y se olvida de MVS

Imagen de: Proceso

En julio de este años, un  juez federal determinó que la emisora MVS Radio actuó ilegalmente al cancelar el  programa “Noticias  MVS Primera Emisión” dirigido y conducido por Carmen Aristegui.

En marzo de 2015, Aristegui quedó fuera de MVS, ya que de acuerdo con la empresa no podían aceptar “condicionamientos”.

La sentencia señala que “es falso que la periodista hubiese explotado ilegalmente las marcas de MVS”.  Además que actuó de forma correcta al reclamar el injustificado despido de los periodistas Irving Huerta y Daniel Lizárraga. Ambos miembros  de la Unidad de Investigaciones Especiales y quienes realizaron el reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”.

López Obrador no está involucrado

Carmen Aristegui comentó que en el regreso no tuvo nada de ver el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Aclaró que su proyecto radiofónico ya se estaba negociando hace tiempo y que coincidió con los tiempos políticos que se viven.

Por un momento, la periodista engañó a la prensa, cuando anunció la presencia del tabasqueño.

 

El mes pasado, el presidente electo declaró que  procurará el regreso a la radio de los periodistas José Gutiérrez Vivó y de Aristegui.

Señaló que como medios de comunicación, con la entrada de un nuevo gobierno, se tiene una enorme responsabilidad. “Por la vía de las urnas la sociedad mexicana ha dicho basta, y eso es  para la política y  también para los medios”. 

Con información de: Aristegui Noticias