6 carreras que debes estudiar si amas viajar

  • Compartidos
 en Educación

Es 2017 y parece que las barreras para cumplir tus sueños y deseos cada vez son menos. Y es que ¿quién no sueña con viajar? Esa actividad te permite conocer otras culturas y explorar lugares que no sabías que existían.

Para los millenials y las generaciones posteriores, es muy importante que su profesión empate o al menos se complemente con las actividades que les llenan el alma.

Por eso, pensando en los amantes de los viajes, te decimos qué puedes estudiar si viajar es lo tuyo.

1. Traductor e intérprete

En la era global, donde vivimos ahora es muy común que la gente viaje hacia todas partes con una única dificultad: el idioma. Es por eso que los traductores e intérpretes de otras lenguas son tan demandados en muchos países.

Además estudiar esto te hará matar 3 pájaros de un tiro: estudias una carrera, te vuelves experto en hablar un idioma y además trabajas de eso. ¿Qué más se podría pedir?

2. Gastronomía

Imagínate dedicarte a cocinar comida mexicana en un país asiático, o aprender a cocinar comida italiana en un restaurante florentino. La comida es uno de los placeres que te puede dar trabajo y además hacerte cumplir el sueño de viajar.

3. Periodismo/Fotografía

Hay que decirlo con sinceridad, el periodismo no atraviesa por su mejor etapa. Vive una crisis que va desde los retos tecnológicos y los bajos salarios hasta el peligro que enfrentan los reporteros en lugares peligrosos para el ejercicio de su trabajo. Sin embargo, es una de las carreras más bonitas que existen, ya que sabes de todo y de nada a la vez.

Te vuelves una persona culta y además sí hay oportunidad de cubrir historias en varios lugares del mundo o regiones de tu propio país.

4. Ingeniería (petrolera, metalúrgica, manufactura)

Las ingenierías que tienen que ver con hidrocarburos y materias primas son muy bien pagadas en México, además de que te dan la oportunidad de viajar y radicar en diferentes estados al interior de México.

5. Comercio internacional

De acuerdo con Expansión, el IMCO señala que quien estudia un posgrado en esta área tiene altas probabilidades de ver un incremento salarial de 85%.

Además el hecho de hacer negocios con otros países, te abre la puerta a viajar para conocer proveedores, posibles clientes, ferias de productos, entre otros.

6. Piloto

Esta es una carrera en la que estás olbigado a viajar, no obstante, muchos pilotos mexicanos se van a vivir a Asia o Medio Oriente ante la falta de trabajo y los bajos salarios en el sector de la aviación en México.

Te recomendamos leer En México, solo 17% de los jóvenes logran estudiar la universidad

Fuente: Dinero e Imagen

 

Publicaciones recomendadas