Carreras profesionales novedosas que solo se imparten en México

  • Compartidos
 en Educación

Las universidades mexicanas son reconocidas a nivel mundial por estar siempre a la vanguardia, buscando brindar la mejor formación académica para sus estudiantes. Ante las necesidades actuales en áreas científicas, tecnológicas y sociales, dichos centros de estudio han creado nuevas carreras profesionales para estar a la altura de las circunstancias, lo que ha dado lugar al nacimiento de programas únicos en su tipo.

Si bien a nivel global las universidades británicas y estadounidenses son las más reconocidas, a nivel regional, las universidades mexicanas, junto con las argentinas y brasileñas son las mejor posicionadas por ofrecer carreras novedosas, buenas posibilidades de inserción laboral y contar con académicos de excelente nivel.

A la hora de buscar una universidad para estudiar una carrera novedosa y específica, los jóvenes mexicanos suelen mirar hacia afuera, pensando que solo podrán formarse de lo que buscan en el extranjero. Pero en realidad, existen numerosas carreras en México que son únicas en todo el continente.

El portal de Mundo Ejecutivo realizó un listado de algunas de las carreras profesionales novedosas que solo se imparten en México. Descúbrelas a continuación.

Licenciatura en Estudios Coreanos
Esta carrera se dicta en la Universidad Autónoma de Nayarit y se enfoca en la enseñanza del idioma y la cultura coreana para que los estudiantes puedan comprender diferentes escenarios donde está presente el lenguaje, con el fin de poder comunicarse, traducir e interpretar el idioma de manera eficaz.

Licenciatura de Investigación en Biomedicina
Recientemente la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México lanzó el prestigioso programa de Investigación en Biomedicina, siendo la única en el continente que se enfoca en el área investigativa. Esta carrera de grado forma científicos en biomedicina y biología.

Gestión en Redes Sociales
La evolución constante de Internet y las redes impulsó a la Universidad Autónoma del Estado de México a lanzar el primer programa en Latinoamérica de Gestión en Redes Sociales. Esta carrera de grado gira en torno a las áreas de comunicación e informática y tiene una duración de 5 años.

Especialidad en Aguas Profundas
Esta es una carrera creada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco con el fin de crear especialistas que puedan aplicar sus conocimientos en el ámbito de la industria energética, para poder cumplir con la demanda energética que atraviesa el país.

Ingeniería en Seguridad Informática y Redes
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente lanzó este programa en el Campus de Guadalajara, que tiene como fin formar profesionales expertos en infraestructura tecnológica, con conocimientos en programación, sistemas digitales, electrónica y seguridad en el hardware.

Fuente: Universia

Publicaciones recomendadas