Suscribirme

Carta de un Ciudadano al Presidente de México

Ha llegado el momento de #ReconstruirMéxico, una tarea en la que tememos que la ridícula minoría que ocupa los puestos de su gabinete, será rebasada por los esfuerzos que desde la Sociedad Civil se realicen.

octubre 5, 2017

Y, Señor Presidente, NO somos una ridícula minoría

Al poco tiempo de iniciado el sexenio de Enrique Peña Nieto al frente del Poder Ejecutivo Federal, un ciudadano cuestionó singularmente una afirmación del Presidente. No tanto por lo que en sí dijo, sino por lo que olvidó mencionar.

En efecto, el médico otorrinolaringólogo reaccionó ante la afirmación del Presidente según la cual quienes provocan la inseguridad en México son “una ridícula minoría”.

Alejandro Camelo Scharws, autor de la carta, no dudó en coincidir en ello. Sin embargo, fue mucho más allá que Enrique Peña al señalar las minorías que durante ocho décadas han perjudicado el bienestar de la mayoría.

El ciudadano se refirió a las siguientes rídículas minorías:

– LA RIDÍCULA MINORÍA de diputados y senadores que enfrascados en intereses personales y partidistas han obstruido los cambios legislativos que se requieren con urgencia para nuestro país.

– LA RIDÍCULA MINORÍA de quienes forman el poder Judicial y quienes no aplican la justicia por igual, generando un estado de anarquía que ha acabado con nuestra confianza.

– LA RIDÍCULA MINORÍA de los dueños de riquezas mal habidas en nuestro país que concentran de manera inmoral e intolerable la mayor parte de los bienes de la nación ante la injusticia de 40 millones de mexicanos en pobreza extrema.

– LA RIDÍCULA MINORÍA que dirige el destino de la educación en México, matando antes de nacer una nueva generación de mexicanos destinados desde ahora a la mediocridad intelectual.

– LA RIDÍCULA MINORÍA de los monopolios que laceran la economía de los mexicanos.

Atendiendo a los acontecimientos desencadenados a raíz del ascenso al poder de una “renovada” clase política nacional, debemos agregar:

LA RIDÍCULA MINORÍA de grupos de poder en los estados de la federación que sólo buscan los cargos públicos para enriquecerse a costa del presupuesto de todos los mexicanos.

LA RIDÍCULA MINORÍA de partidos políticos y sus integrantes que brillan por su ausencia en desastres que colapsaron varios años de esfuerzo de cientos de mexicanos.

Y precisamente por lo anterior, después de un 19/09/17 en que un desastre natural estremeció al país y la ciudadanía ejemplarmente se aplicó en ayudar a mexicanos en desgracia. Es decir, después de observar la indiferencia de nuestros partidos políticos y la poca dirección de instancias gubernamentales para un plan de reconstrucción; es más, después de ver saqueos y robos de víveres… nos percatamos que una “Ridícula Minoría” Señor Presidente fueron para usted los temas de inseguridad en el país.

Ha llegado el momento de #ReconstruirMéxico, una tarea en la que tememos que la ridícula minoría que ocupa los puestos de su gabinete, será rebasada por los esfuerzos que desde la Sociedad Civil se realicen, a un año de concluir su sexenio.

Y no, Señor Presidente, no lo dice una ridícula minoría.

Somos Ciudadanos en Red y tenemos mucho que decir
Únete al movimiento

Síguenos en nuestras redes sociales | www.ciudadanosenred.com.mx

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones