Ejemplo de carta para solicitar revisión del examen de ingreso a bachillerato

  • Compartidos
 en CER Ciudadano

Si algún candidato considera que la puntuación de su examen de asignación al bachillerato no corresponde con los resultados esperados, se puede solicitar una revisión.

Uno de los requisitos que tanto la Comipems como la UNAM solicitan para iniciar el trámite de la revisión del examen de ingreso al bachillerato, es redactar y entregar una carta que debe contener: nombre, folio del examen, Clave Única de Registro de Población (CURP), puntaje obtenido, datos de contacto (teléfono y correo electrónico), y firma de solicitante (en caso de ser menor de edad, se debe incluir la firma del padre o tutor).

Se recomienda incluir una copia de la hoja de resultados que envió Comipems al correo electrónico del candidato.

Si la solicitud de revisión va dirigida a la UNAM, los aspirantes se deben presentar en la Dirección de Gestión y Estrategia de Primer Ingreso, ubicada en Avenida del Imán número 7, en Ciudad Universitaria de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 19:00 horas.

Si la carta va dirigida a otras instituciones de Educación Media Superior como el IPN, Colegio de Bachilleres, Conalep o Cetis, los aspirantes deben acudir a entregar sus documentos a cualquiera de los módulos de atención de la Comipems en la CDMX y en el EdomexDa click aquí para consulta horarios y direcciones de los módulos.

Carta para solicitar revisión del examen de ingreso a bachillerato

A continuación compartimos un ejemplo de redacción de una Carta Solicitud (los datos no corresponden a ninguna persona, fueron inventados para fines ilustrativos):

bachillerato

Imagen: Especial

Fuente: Publimetro

Publicaciones recomendadas