Grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó al exfiscal

  • Compartidos
 en Seguridad

Grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó al exfiscal

El Cártel Jalisco Nueva Generación es el responsable del ataque perpetrado en contra del exfiscal Luis Carlos Nájera. Los seis detenidos pertenecen a un grupo de élite cercano al líder de la organización, reveló la Fiscalía del estado. De acuerdo a sus testimonios, se dedicaban a limpiar la plaza y a ejecutar a células rivales.

Los detenidos son: Fermín Israel, de 40 años; Edgar, “el Farol”, de 28 años; Ramón, de 37 años, originario de Michoacán; Irving Jonathan, “El Chapa”, de 25 años; José Alfredo, de 30 años, originario de Michoacán, y José Antonio de 26 años, quien falleció de un infarto en el hospital.

Según declaraciones del secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara:

esta célula es muy pesada, muy fuerte y muy allegada al jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El ataque

El pasado 21 de mayo, un comando armado de al menos 12 hombres intentó asesinar al exfiscal de la entidad Luis Carlos Nájera. El actual secretario del Trabajo sostuvo una reunión en un restaurante del centro de Guadalajara y al salir fue rafagueado.

El ataque provocó diferentes balaceras y narcobloqueos que cobraron la vida de dos civiles. Entre ellos un bebé de 8 meses que sufrió quemaduras luego de que los delincuentes incendiaran un camión. La madre del menor se encuentra grave en el hospital y no se descarta la posibilidad de trasladarla al extranjero.

Carlos Alexis, papá de Tadeo, pidió justicia y mano dura para los delincuentes.

El gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, lamentó la muerte del menor.

Te puede interesar: Atacan al exfiscal de Jalisco

Delincuentes sin escrúpulos

Como un grupo delictivo sin escrúpulos, sujetos incapaces de sentir empatía por la vida humana y sus semejantes, calificó la fiscalía de Jalisco a los delincuentes. Tenían la orden expresa de matar al secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, explicó.

Por lo anterior, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, prometió no bajar la guardia y hacer frente al crimen organizado. Entregarle el estado a los narcotraficantes no es opción, aseguró.

Con información de: SDPnoticias


Publicaciones recomendadas