Cárteles de Tepito dejan 2 cuerpos sobre Insurgentes

  • Compartidos
 en Seguridad

Cárteles de Tepito dejan 2 cuerpos sobre Insurgentes

Mantienen lucha entre cárteles de Tepito. Fuerza Anti Unión de Tepito y La Unión de Tepito han dejado por lo menos 6 personas muertas de enero a junio de este año.

La procuraduría dijo que la aparición de los cuerpos como los del pasado domingo en la avenida Insurgentes, es parte de un reacomodo entre estas organizaciones.

Buscan tener el control del narcomenudeo y las extorsiones de la zona.

Los enfrentamientos los encabezan Jorge Flores Concha “El Tortas”, líder de Fuerza Anti Unión, y Roberto Moyado Esperanza “El Betito”, de La Union.

De la misma forma, la dependencia identificó los dos cuerpos que dejaron sobre Insurgentes en la colonia Nonoalco Tlatelolco la madrugada del domingo.

Uno de ellos era Alfonso “N”, tenía 42 años y contaba con antecedentes penales; se relacionó con actividades de narcomenudeo.

El otro cuerpo era de Francisco de Jesús “N”, se le pudo identificar gracias a dos tatuajes del brazo.

en tepito

Manta en contra del líder Anti Unión

Los exámenes periciales indicaron que se tatuó su nombre en el brazo izquierdo, y en el derecho tenía una calavera con dos armas. Este último tatuaje es considerado el símbolo del grupo Fuerza Anti Unión de Tepito.

En el caso de Francisco de Jesús, uno de sus familiares publicó un mensaje en Facebook:

Amigos y familia, les quiero pedir un favor, si han visto o saben de mi hermano les pido que me den aviso, ya que lleva 48 horas desaparecido.

Esto dio pie a que las autoridades buscaran a la familia para identificar el cuerpo.

Te puede interesar: Cámaras captan narcomenudeo en azoteas de Tepito

Grabado en las cámaras de vigilancia

Alejandro García Miranda, de la procuraduría local, informó que no contaba con las imágenes del momento en que tiraron los cuerpos. Momentos más tarde se supo que había una grabación del momento en que los cuerpos ya estaban en la calle. Se presume que fueron trasladados en un camión torton, pero las autoridades aun no han dado con el vídeo que lo confirme.

Con información de El Universal


Publicaciones recomendadas

Comentarios