Morena prepara castigo para violadores y pederastas

  • Compartidos
 en Gobierno

El senador por Morena, Alejandro Armenta, señaló que presentará una iniciativa para castigar a los violadores y pederastas con castración química. Mencionó que es importante poner un freno contundente a este tipo de delitos.

Estoy a favor de esa iniciativa y la voy a presentar. Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños. Soy padre de familia, tengo hijas, tengo esposa y debemos de tomar medidas drásticas. Esta iniciativa tiene como propósito desde luego la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres, dijo en conferencia de prensa.

 

 

El senador, con respaldo de su grupo parlamentario, indicó que aún está terminando la propuesta para castigar a violadores y pederastas. Mencionó que será cuidadoso, pues en todo momento se respetaran los derechos humanos.

Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría. Si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores les voy a recordar a cada uno que si tienen madre y si tienen hijas que apoyen esta iniciativa; es para detener la violación en México.

Se registran 99 delitos sexuales en 24 horas

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan sólo el año pasado cada 24 hora se reportaron a las autoridades ministeriales 99 delitos sexuales. 

Imagen de Canal N

En total se registraron 36 mil 160 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual. Además, el mes de junio fue el que presentó más este tipo de delitos, con 3 mil 534; le siguió mayo, con 3 mil 463.

Las entidades que presentaron más delitos fueron Estado de México, con 3 mil 954; Jalisco, con 3 mil 246; Baja California, con 2 mil 495; y Nuevo León, con 2 mil 331.

En el caso de violación, se presentaron al día, 29 ilícitos y siete de violación equiparada, que es cuando la víctima no tiene la capacidad para conocer el significado de la agresión.

Con información de Excélsior


Recent Posts

Comentarios