CDMX sede del primer encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible

  • Compartidos
 en Movilidad

CDMX sede del primer encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible

El primer encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible se celebrará los días 8 y 9 de mayo con más de 70 ponentes internacionales.

Cuidades de América Latina viven el impacto del crecimiento urbano desde las últimas 2 décadas; afectando a poblaciones de manera directa.

Más de 100 millones de personas han aumentado la densidad de la población, en la región, de acuerdo a cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 

Para analizar la situación actual, la CDMX será sede del primer encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible (Latam Mobility Summit).

Más de 500 ejecutivos se darán cita en mayo para hablar del diseño de estrategias sólidas para el futuro de la movilidad en la región.

Temas de inversión en infraestructuras, mejora de las condiciones del transporte público, innovación tecnológica, vehículos eléctricos, aplicaciones móviles, se discutirán.
Con una agenda de más de 80 ponentes locales e internacionales, se llevarán a cabo los diálogos para definir el futuro de la movilidad.

También te puede interesar: Apostarle al metrobús para tener una mejora en la movilidad

El 8 y 9 de Mayo se presentarán: Jaime Aparicio, COO de Easy Taxi, Simone Tripepi, Country Manager de Enel X en Chile o Gustavo Mañez, Coordinador de Cambio Climático en Latinoamérica para UNEP.
De igual manera se celebra la apertura de un espacio para emprendedores de movilidad en conjunto con Mass Challenge México.
Interesados en proyectos innovadores que mejoran la calidad de vida de poblaciones que sufren impactos de la congestión vial en toda la región.

El evento contará con la colaboración de organismos como ONU Medio Ambiente, Banco Mundial; así como entidades de la FIA Región IV, CFE , Aeroméxico entre otras.

El Latam Mobility Summit se configura como un encuentro disruptivo en la realidad urbana de Latinoamérica.

 

Con información de: Forbes México


Publicaciones recomendadas